Javier Claudio / LA RED DE ALTAMIRA
NUEVO LAREDO. – Inusitada actividad de escombro y limpieza de inmuebles en desuso en el llamado primer cuadro de la ciudad, destacan como imágenes al paso de transeúntes, lo que representa a su vez mejoramiento de la imagen urbana pero también su comercialización.
Puntos importantes en el sector centro, como la avenida Degollado y parte de la colonia Guerrero, se observan algunos puntos donde lo que alguna vez fueron viviendas y diversas construcciones antiguas, muchas de ellas abandonadas, las que ahora fueron derribadas.
“Entre las razones principales de ese derribe de viejos edificios, en su mayoría representa principalmente un mejoramiento de la imagen, pero también tendría como fin la venta de estos inmuebles”, dijo el ingeniero Oscar Chapa González de la empresa Avalúos Inmobiliarios ABR.
Asintió en que esta acción, bien representa un buen ánimo de propietarios por contribuir al mejoramiento de la imagen de la ciudad, aunque el fin esencial sea vender por ser puntos atractivos de la ciudad.
Citó también como ejemplo un edificio ubicado en Maclovio Herrera y la avenida Guerrero, recientemente valuado para ser puesto en venta y cuyo atractivo principal de compradores es su punto céntrico.
Asintió Chapa González en que esta venta, igualmente representa atractivo para aquellos negocios establecidos contiguos y les representa una excelente posibilidad de ampliar, como así sería un antiguo restaurante ahí ubicado.
Mencionó que todos estos movimientos de limpieza de terrenos y ofrecimientos en venta, son provenientes al desarrollo de la ciudad durante los últimos años, donde queda claro que no solamente el poniente registra crecimiento.
