Carlos Juárez / LA RED DE ALTAMIRA
MADERO. – Locatarios del mercado municipal 18 de Marzo, de Ciudad Madero, solicitaron a las autoridades suspender o replantear los recientes operativos de grúa alrededor del inmueble, al asegurar que estas acciones están afectando sus ventas y alejando a la clientela.
De acuerdo Fany López, los vehículos están siendo retirados principalmente en la parte trasera del mercado, zona que —afirman— carece de señalamientos claros para advertir restricciones de estacionamiento.
“Nos están quitando los carros sin aviso y eso espanta a la gente. Prefieren ir a un súper, donde no se exponen a que la grúa se lleve su vehículo”, señalaron.
Los vendedores explicaron que han hecho esfuerzos para mejorar la imagen del mercado, ofrecer pago con tarjeta y servicios a domicilio, pero estos operativos, aseguran, contradicen el impulso que buscan generar en el comercio local.
Pidieron a la autoridad considerar alternativas para no afectar a quienes acuden a realizar sus compras, así como promover opciones de estacionamiento cercanas —como el del sindicato— mientras se define una solución.
Los locatarios esperan que el diálogo con el municipio permita detener o ajustar el operativo, pues de continuar, advierten, las afectaciones económicas serán mayores en plena temporada de alta afluencia.
