El gobierno municipal señaló que la acción de rellenar el cuerpo de agua generó inundaciones que afectaron a varias familias de la zona hace aproximadamente un mes
La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas abrió una investigación por el relleno ilegal de un jagüey ubicado en la colonia La Pedrera, tras una denuncia presentada por el Ayuntamiento de Altamira.
Especial / LA RED DE ALTAMIRA
ALTAMIRA, TAM. – La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas abrió una investigación por el relleno ilegal de un jagüey ubicado en la colonia La Pedrera, tras una denuncia presentada por el Ayuntamiento de Altamira.
El gobierno municipal señaló que la acción de rellenar el cuerpo de agua generó inundaciones que afectaron a varias familias de la zona hace aproximadamente un mes.
Rubén Herber Zárate, director de Ecología y Medio Ambiente, explicó que el seguimiento del caso se realiza a través de la Dirección Jurídica del Ayuntamiento y no directamente por su dependencia.
“Actualmente no tenemos información sobre el estatus de la investigación, ya que corresponde a la Secretaría del Ayuntamiento, mediante la Dirección Jurídica, dar seguimiento a la denuncia”, puntualizó.
El funcionario destacó que la denuncia se presentó debido a los efectos que el relleno provocó en una zona vulnerable.
Durante la contingencia, varias familias tuvieron que ser evacuadas por el desbordamiento del jagüey, que afectó las áreas circundantes.
“Se trata de un caso relacionado con rellenos que, durante la temporada de lluvias, provocaron inundaciones en zonas aledañas, por lo que está siendo atendido en los canales legales correspondientes”, concluyó Zárate.
