Skip to content
abril 27, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • "TOP" LA RED
  • Incorpora UAT tecnología de vanguardia en pruebas vocacionales para bachillerato

Incorpora UAT tecnología de vanguardia en pruebas vocacionales para bachillerato

LA RED enero 17, 2026
1 UAT

Es para garantizar a los jóvenes su acceso al nivel profesional mediante herramientas tecnológicas que brinden un acompañamiento más efectivo y flexible

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) implementará un moderno sistema para aplicar pruebas vocacionales en línea a sus estudiantes de bachillerato, con el objetivo de brindarles una orientación integral en la elección de su carrera profesional.

Especial / LA RED DE ALTAMIRA  

TAMAULIPAS. – La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) implementará un moderno sistema para aplicar pruebas vocacionales en línea a sus estudiantes de bachillerato, con el objetivo de brindarles una orientación integral en la elección de su carrera profesional.

El rector Dámaso Anaya Alvarado destacó que este sistema forma parte de los esfuerzos de la UAT para garantizar a los jóvenes su acceso al nivel profesional mediante herramientas tecnológicas que brinden un acompañamiento más efectivo y flexible.

Luego de constatar los avances de este software especializado en exámenes vocacionales y psicométricos, el rector resaltó el objetivo de implementarlo en las escuelas preparatorias dependientes de la UAT y en las instituciones de educación media superior incorporadas a esta casa de estudios en el mes de febrero.

Subrayó que la Universidad invirtió en tecnología de vanguardia con la finalidad de apoyar a los estudiantes a tomar la mejor decisión respecto a su futuro profesional y que, además, esta plataforma servirá para que los estudiantes de licenciatura puedan ser atendidos en el área socioemocional.

Sostuvo que la UAT ya aplica este tipo de pruebas a sus estudiantes, pero se hacía de manera tradicional, y realizarlo mediante este software permitirá resultados más exactos.

Explicó que el tema de la vocación profesional es importante, porque se trata de una decisión que marcará la vida de los jóvenes, y orientarlos en este proceso es una manera de contribuir a su desarrollo.

Añadió que son pocas las universidades que cuentan con una herramienta tecnológica en línea para la aplicación de pruebas vocacionales, la cual, además de apoyar en la orientación de los jóvenes, permitirá detectar oportunidades para la creación de nuevas especialidades, cursos y capacitaciones que los jóvenes requieran.

Continue Reading

Previous: Merodeo de inversionistas no se va; sigue en la expectativa
Next: Inicia reclutamiento el SMN clase 2008 y remisos en Nuevo Laredo

RELACIONADOS...

ABODAGOS

TOMA PROTESTA EL RECIÉN CONFORMADO COLEGIO NACIONAL DE ABOGADOS JUARISTAS DELEGACIÓN TAMAULIPAS

LA RED abril 27, 2026
WhatsApp Image 2026-04-27 at 7.32.12 AM

FORTALECE NINFA CANTÚ VÍNCULO CON UNIVERSITARIOS; COMPARTE VISIÓN ECONÓMICA DE TAMAULIPAS

LA RED abril 27, 2026
1 VIOLENCIA

Violencia y racismo sin control en la Secundaria No. 2 “Lauro Aguirre”

LA RED abril 27, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

Jesús Collado Martínez

TRÓPICO DE CÁNCER – Traidores

LA RED abril 27, 2026
Guadalupe-E.-Gonzalez

T E C L A Z O S – ALEGRÍA Y SORPRESAS, LLEVA HUMBERTO PRIETO A NIÑOS DE REYNOSA EN SU DÍA

LA RED abril 27, 2026
DAVID-CASTELLANOS-TERAN

DESDE EL SUR – Ernestina Godoy enfrenta la batalla que México quiere postergar

LA RED abril 27, 2026
PLUMA-2

El Patinadero – El virus de los arrastrados

LA RED abril 27, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright © Todos Los Derechos Reservados | MoreNews by AF themes.