Carlos Juárez / LA RED DE ALTAMIRA
MADERO. – La falta de cultura vial por parte de algunos automovilistas continúa representando un serio obstáculo para la atención oportuna de emergencias en Ciudad Madero, al no ceder el paso a las unidades de auxilio que circulan con torretas y sirenas encendidas.
El director de Protección Civil municipal, Ricardo Aguirre, señaló que recientemente se registraron dificultades para que una unidad de emergencia pudiera llegar con rapidez a un servicio considerado de alto riesgo, debido a que varios conductores no liberaron el paso pese a la urgencia de la situación.
Indicó que, aunque las unidades de emergencia están debidamente identificadas y cuentan con los dispositivos sonoros y visuales reglamentarios, aún persiste la falta de conciencia entre la ciudadanía para permitir su libre circulación.
“Cada minuto cuenta cuando se trata de una vida en peligro. No ceder el paso puede marcar la diferencia entre llegar a tiempo o no”, advirtió el funcionario.
Ricardo Aguirre hizo un llamado a la población para reforzar la cultura vial y respetar los protocolos de tránsito, recordando que la ley obliga a los automovilistas a facilitar el paso a ambulancias, bomberos y unidades de Protección Civil durante una emergencia.
Finalmente, reiteró que fomentar el respeto vial no solo agiliza la atención de incidentes, sino que también contribuye a salvar vidas.
