Skip to content
abril 27, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • CD. MADERO
  • No se puede obligar a nadie a trasladarse al refugio temporal

No se puede obligar a nadie a trasladarse al refugio temporal

LA RED enero 27, 2026
3 OBLIGADOS

Pilar Dantés / LA RED DE ALTAMIRA  

ZONA CONURBADA. – Por respeto a los derechos humanos de las personas sin hogar, el gobierno municipal de Tampico no puede obligarlas a acudir al Refugio Temporal, ya que no incurren en ningún acto ilícito, afirmó la presidenta municipal, Mónica Villarreal Anaya tras referirse al deceso de una persona que fue localizada sin vida en un espacio deportivo, el lunes por la mañana.

La munícipe señaló que la actuación de la autoridad debe mantenerse siempre dentro del marco legal y con pleno respeto a las decisiones individuales. Aunque reconoció que permanecer a la intemperie durante la temporada invernal representa un riesgo, sin embargo, subrayó que la estrategia municipal se basa en el acompañamiento y la atención humanitaria, no en la imposición.

“No los podemos obligar porque no están cometiendo ningún acto ilícito, tenemos que respetar la decisión que cada uno de ellos tome”, expresó, al explicar que se les brinda alimento caliente, cobijas y apoyo básico para mitigar los efectos del frío.

Villarreal Anaya detalló que se realizan recorridos permanentes en la vía pública con la participación de corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, a fin de identificar a personas en situación vulnerable y exhortarlas a resguardarse.

Y aunque algunos aceptan el traslado al Refugio Temporal, reconoció que muchos rechazan el apoyo por lo que se procede a dotarles de alimentos y abrigo en el lugar donde deciden quedarse.

La presidenta municipal dijo también que ante las bajas temperaturas, se mantiene activo de manera diaria el Operativo Carrusel, coordinado por Protección Civil y Bomberos, para reforzar las acciones preventivas.

Finalmente, respecto al fallecimiento de un hombre en la colonia Tancol, presuntamente a causa del frío, precisó que es la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas la que investiga para determinar al respecto.

Continue Reading

Previous: Refrenda MVA compromiso con la educación en Tampico
Next: Reportan tres robos de motocicleta en Madero

RELACIONADOS...

1 PEMEX

Transitorios de Pemex exigen su basificación

LA RED abril 24, 2026
2 MUNDIAL

Impulsa Tamaulipas 9 rutas turísticas rumbo al Mundial

LA RED abril 24, 2026
3 ALERTA

Aplican operativo preventivo en secundaria de Ciudad Madero tras alerta en redes

LA RED abril 24, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

Captura de pantalla 2026-04-26 220200

ALERTA POR GUSANO BARRENADOR

LA RED abril 26, 2026
IMG_8837

El Dr. Francisco Chavira participa en cumbre empresarial en Cancún y se posiciona en la agenda binacional

LA RED abril 26, 2026
CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 82

Punto por punto – Proceso de Morena, a tiempo

LA RED abril 24, 2026
JAVIER CLAUDIO 2

Columna Cuentas Claras – Basta de oscurantismo en obras de la Federación

LA RED abril 24, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright © Todos Los Derechos Reservados | MoreNews by AF themes.