Pilar Dantés / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO. – El presidente de la CANACO Tampico y consejero nacional de CONCANACO, Eduardo Manzur Manzur, asistió a la presentación del programa “Viernes Muy Mexicano en Tamaulipas”, junto con Juan Ángel Paredes Espinosa, vicepresidente de Insumos para la Construcción en CONCANACO.
El evento fue encabezado por el gobernador del estado, Américo Villarreal, y contó con la presencia del presidente nacional de CONCANACO Servytur, Octavio de la Torre Stéffano, como parte de una estrategia conjunta para fortalecer la economía local.
Durante el acto, Manzur Manzur destacó la relevancia de esta iniciativa al señalar que “el programa Viernes Muy Mexicano impulsa directamente el consumo local y fortalece al comercio, los servicios y el turismo, reflejando un trabajo coordinado entre el gobierno y el sector empresarial”.
Subrayó que este esfuerzo busca generar mayores oportunidades para los negocios locales y promover una dinámica económica más sólida en el estado.
El esquema contempla la participación de empresas cada último viernes de mes, ofreciendo promociones y descuentos en productos y servicios.
Al respecto, Eduardo Manzur explicó que “las empresas que se registran en Viernes Muy Mexicano no solo incrementan sus ventas, sino que también generan un impacto positivo en la economía local y regional”, lo que ha permitido una amplia aceptación del programa entre el sector productivo.
A nivel nacional, el programa cuenta ya con 550 mil empresas registradas, de las cuales 4,422 se ubican en Tamaulipas, posicionándolo entre los estados con mayor número de participantes.
Finalmente, Manzur Manzur hizo un llamado al sector empresarial del sur del estado al afirmar: “invitamos a todas las empresas de Tampico, Ciudad Madero y Altamira a sumarse a esta iniciativa que fortalece al comercio y beneficia directamente a nuestras comunidades”.
