Skip to content
mayo 1, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • ALTAMIRA
  • Productores del sur se unirán a movimiento nacional por adeudos

Productores del sur se unirán a movimiento nacional por adeudos

LA RED febrero 19, 2018
2 ADEUDOS - copia

Erik Huerta/LA RED DE ALTAMIRA

ALTAMIRA.- Productores agrícolas de la zona sur de Tamaulipas planean unirse al movimiento nacional a fin de lograr que les pague el Gobierno Federal el adeudo del programa Incentivos a la Producción del 2016.

Así lo dio a conocer el productor Toribio Cruz González, quien menciona que en la zona sur de la entidad la Sagarpa aún adeuda a un 40 por ciento de los productores.

“Se trata de aquéllos que producen más de cien hectáreas, porque a los que tienen menos de 50 ya se les pagó. Desconozco cuánto es el adeudo, pero sí es importante”, detalló.

Refiere que son unos 200 productores a los que se les adeuda, situación que los tiene en vilo, pues no tienen con qué seguir produciendo, “muchos están endeudados y pues la única forma es seguir adelante con las siembras”.

Refirió Cruz González que con respecto al programa de incentivos del 2017 no han realizado el trámite, pues no se sabe si desaparece el programa o qué va a pasar.

“Sabemos que son funcionarios que están detrás de un escritorio que no saben ni cómo se siembra una mata de maíz. No les importa las carencias que nosotros tenemos”, indicó.

Refirió que están por reunirse y llegar a la determinación de incorporarse al movimiento nacional que existe para presionar a la Sagarpa que les paguen.

“La mayor parte del país no les han pagado a los productores de sorgo, maíz, frijol, soya. Han dado puras largas y mientras el productor está en la incertidumbre”, dijo.

En la zona sur de Tamaulipas mencionó que ninguno de los agricultores ha dejado de sembrar, sin embargo es una situación difícil la que viven, pues tienen las deudas encima.

“Es dinero que ya invirtieron, no han dejado de sembrar… De una u otra forma hay que salir adelante, porque es lo único que sabemos hacer, sembrar”, dijo por último.

Continue Reading

Previous: Inauguran guarniciones y banquetas en el perimetral DUPORT
Next: “Guía del Inversionista Altamira 2018’’

RELACIONADOS...

1 ESPECTACULAR

Vive Altamira espectacular festejo del Día del Niño

LA RED mayo 1, 2026
2 ALTAMIRENSES

Aplica gobierno de AMM 500 MDP en obra pública

LA RED mayo 1, 2026
2 COMAPA

Oportuna respuesta de COMAPA Altamira a reportes de fugas de agua

LA RED mayo 1, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

1 CELEBRACION

Encabeza MVA festejo del Día del Niño con más de cinco mil asistentes en Tampico

LA RED mayo 1, 2026
1 CALOR

Alertan por calor extremo

LA RED mayo 1, 2026
2 ESCUELAS

Refuerzan vigilancia en escuelas del sur de Tamaulipas por retos virales

LA RED mayo 1, 2026
3 COMAPA

Para construir una cultura del cuidado del agua los niñas y niños son la clave

LA RED mayo 1, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright © Todos Los Derechos Reservados | MoreNews by AF themes.