Pilar Dantés / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO. – La Colectiva Feminista Mujer Manglar anunció la realización de la “Mercadita Feminista: El Manglar que Somos”, un espacio de encuentro, arte y resistencia que busca fortalecer la organización comunitaria de mujeres de cara a la conmemoración del 8 de marzo.
Martha de la Cruz, integrante de la colectiva, informó que esta actividad forma parte de los preparativos para el 8M y tiene como objetivo recaudar fondos para las acciones que se desarrollarán en esa fecha.
El evento se llevará a cabo el 28 de febrero de 2026, en un horario de 16:00 a 22:00 horas, en la Cafetería Diván. La entrada será con cooperación voluntaria y lo recaudado se destinará a los preparativos del Día Internacional de las Mujeres.
“Un manglar es red, es sostén, es comunidad… y eso somos cuando nos juntamos”, expresó la colectiva al destacar el sentido simbólico que inspira la actividad.
Durante la jornada se ofrecerán propuestas de arte y emprendimientos locales, ilustración, literatura y talleres, además de diversas actividades culturales.
También se realizará una colecta de productos de salud menstrual, con el fin de apoyar a mujeres que enfrentan dificultades para acceder a estos insumos.
La Colectiva Mujer Manglar invitó a la ciudadanía a sumarse, apoyar los proyectos impulsados por mujeres y fortalecer el tejido comunitario.
“El manglar que somos florece cuando nos encontramos”, señalaron, al reiterar el llamado a participar en este espacio que conjuga economía solidaria, expresión artística y organización feminista.
