Skip to content
abril 24, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • "TOP" LA RED
  • Destaca CSP reducción de deuda y fortalecimiento de Pemex

Destaca CSP reducción de deuda y fortalecimiento de Pemex

LA RED marzo 19, 2026
1 EXPROPIACION

En el marco del 88 aniversario de la Expropiación Petrolera

En el marco del 88 aniversario de la Expropiación Petrolera, conmemorado en Pueblo Viejo, Veracruz, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que Petróleos Mexicanos (Pemex) registra avances importantes en su fortalecimiento financiero y operativo, destacando la reducción de su deuda en un 13 por ciento durante el último año, así como el pago a casi la totalidad de sus proveedores.

Especial / LA RED DE ALTAMIRA  

PUEBLO VIEJO, VERACRUZ. – En el marco del 88 aniversario de la Expropiación Petrolera, conmemorado en Pueblo Viejo, Veracruz, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que Petróleos Mexicanos (Pemex) registra avances importantes en su fortalecimiento financiero y operativo, destacando la reducción de su deuda en un 13 por ciento durante el último año, así como el pago a casi la totalidad de sus proveedores.

Acompañada por la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García; el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya; el director general de Pemex, Víctor Rodríguez Padilla; y la secretaria de Energía, Luz Elena González Escobar, la mandataria afirmó que estos resultados forman parte de una nueva etapa en la política energética nacional iniciada en 2024.

Durante su mensaje, señaló que se han impulsado cambios constitucionales al Artículo 28 para redefinir el papel de las empresas públicas. “Las empresas públicas no pueden considerarse monopolios”, expresó, al subrayar que esta modificación busca consolidar a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad como pilares del desarrollo del país.

Asimismo, explicó que la creación de nuevas leyes para ambas instituciones tiene como objetivo fortalecer su estructura y operación. En ese sentido, destacó que Pemex volvió a consolidarse como una sola empresa pública, eliminando subsidiarias y adoptando un modelo integrado.

En materia operativa, Sheinbaum detalló que actualmente se procesan cerca de 1.3 millones de barriles diarios de crudo para la producción de gasolinas y diésel, además de registrar un incremento del 25 por ciento en la producción de fertilizantes durante 2025.

“Estos avances forman parte de una estrategia para garantizar la soberanía energética del país”, puntualizó.

Agregó que este plan incluye la reducción en la importación de combustibles mediante proyectos estratégicos como la refinería de Dos Bocas y la adquisición de Deer Park, aunque reconoció que aún existen retos importantes en el sector energético.

“México todavía depende en un 75 por ciento de las importaciones de gas natural”, admitió, por lo que indicó que uno de los principales objetivos será aumentar la producción nacional de este recurso, así como continuar con el impulso a las energías renovables.

Continue Reading

Previous: Tamaulipas tiene carreteras seguras: Hoteleros
Next: Fortalece Mónica Villarreal la seguridad vial en Tampico

RELACIONADOS...

1 UAT

Oferta UAT licenciatura en IA y Gestión Analítica de Datos

LA RED abril 23, 2026
1 BAJA

Gobierno de Nuevo Laredo consolida una de las tasas de desempleo más bajas de la región

LA RED abril 23, 2026
1 HOSPITAL

Avanza Gobierno de Tamaulipas en infraestructura de salud

LA RED abril 23, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

PLUMA-2

Glosas

LA RED abril 23, 2026
PLUMA-2

CENA DE NEGROS – El poder no se comparte…

LA RED abril 23, 2026
PLUMA-2

TRÓPICO DE CÁNCER – Barcelona la Democracia Popular

LA RED abril 23, 2026
JESUS HERNANDEZ GARCIA

Una Tras Otra – Difícil panorama para Coahuila

LA RED abril 23, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright © Todos Los Derechos Reservados | MoreNews by AF themes.