Skip to content
junio 18, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • NUEVO LAREDO
  • Celebran Aniversario de la Infoteca “Sor Juana Inés de la Cruz” en Nuevo Laredo

Celebran Aniversario de la Infoteca “Sor Juana Inés de la Cruz” en Nuevo Laredo

LA RED marzo 26, 2026
3 CELEBRAN

Especial / LA RED DE ALTAMIRA  

NUEVO LAREDO. – Maestros, estudiantes, funcionarios de gobierno, representantes de asociaciones civiles y comunidad en general disfrutaron de un emotivo concierto en la Infoteca “Sor Juana Inés de la Cruz” de Nuevo Laredo como parte del primer aniversario de la creación de ese recinto.

“La fiera borrasca” es el título de la actividad artística presentada por la cantautora y actriz mexicana Leticia Servín y la contrabajista y compositora mexicana Pilar Sánchez Roa, quienes a ritmo del son, del huapango y del corrido, entre otros géneros musicales, interpretaron poemas de la “Décima Musa”, adaptados en canciones de una manera majestuosa.

“Me siento conmovida, emocionada al ver que un lugar tan hermoso como este le rinde honor a Sor Juana Inés de la Cruz como en ninguna otra parte de México lo he visto”, dijo Leticia Servín.

“Los felicito por este hermoso lugar y por promover el legado de esta gran mujer que me encantaría que en el lugar donde vivo sepan y vean que hay ciudades como Nuevo Laredo que están haciendo cosas tan hermosas en el ámbito cultural”, agregó la artista.

En representación de la presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal estuvo presente Juan Ángel Martínez Salazar, secretario de Educación, Cultura y Deporte, quien entregó reconocimientos a la artistas invitadas y certificados de agradecimiento a quienes han donado libros a la Infoteca desde su creación hasta la fecha.

Entre los donantes, destacan la señora Claudette Villarreal de Canturosas, María Luisa Resendez, Silvia Soto de Rosales,  Gloria García, Héctor Adolfo Mondragón Mass, Juana Elia Puente Valdez y Sonia Guerrero de Buerón.

Cabe destacar que a través de estás valiosas aportaciones comunitarias y gestiones gubernamentales, la Infoteca cuenta actualmente con un acervo de 4 mil libros físicos de diversas temáticas. 

El recinto fue inaugurado el 24 de marzo de 2025 y tan sólo de esa fecha a noviembre del mismo año tuvo un flujo aproximado de 15 mil personas en visitas guiadas, cursos, presentaciones de libros, obras de teatro, certámenes de oratoria y ajedrez, entre otro tipo de actividades.

La Infoteca, en la que se invirtieron 59 millones de pesos, cuenta con dos salas de lectura, una sala de conferencias, un área de trabajo, un salón de usos múltiples, una sala de lectura exterior, estacionamiento, áreas verdes, jardineras y una explanada general. Además, operará bajo los lineamientos de la Red Estatal de Bibliotecas Públicas de Tamaulipas, lo que garantizará servicios de calidad y acceso equitativo a la información.

El recinto representa un beneficio directo para las y los estudiantes de Nuevo Laredo, quienes cuentan con un espacio idóneo para fortalecer sus habilidades académicas, desarrollar proyectos innovadores y fomentar el hábito de la lectura.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Invierten 9 mdp en infraestructura del Sistema Penitenciario de Tamaulipas
Next: Parque ‘La Junta’ será casa de Los Tecos de Los Dos Laredos un año más

RELACIONADOS...

3 AGUA

Nuevo Laredo por encima del promedio nacional en cobertura de agua potable

LA RED junio 18, 2026
1 CLCV

Gobierno de CLCV beneficia a familias de Los Olivos 1 y 2 con vialidades renovadas

LA RED junio 18, 2026
1 CARMEN

Supervisa CLCV avances del centro deportivo multidisciplinario en la Colonia el Nogal

LA RED junio 17, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

1 NADIE

Nadie se hace responsable de fuga de hidrocarburos al mar

LA RED junio 18, 2026
2 LICITARAN

Volverán a convocar para licitar el revestimiento del cerro de Andonegui

LA RED junio 18, 2026
1 LEY

Buscan sanciones más duras por conducir alcoholizado y abandonar a víctimas

LA RED junio 18, 2026
2 INVESTIGARAN

Investigarán desaparición de mapaches en las escolleras de la Playa Miramar

LA RED junio 18, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.