Skip to content
abril 23, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • NUEVO LAREDO
  • Peso fuerte, acabó con los arrendamientos en dólares

Peso fuerte, acabó con los arrendamientos en dólares

LA RED marzo 27, 2026
2 PESO

Javier Claudio / LA RED DE ALTAMIRA  

NUEVO LAREDO. – La innovadora firmeza que ha sostenido el Peso en los últimos tiempos en los mercados internacionales, alcanzó el mercado local, al acabar con los contratos de compra y renta de viviendas en dólares.

Aunque son contemplados por la ley la integración de contratos de comercialización y arrendamiento de inmuebles, principalmente en la frontera, estos han ido desapareciendo en los acuerdos entre las partes interesadas al resultar inconvenientes, afirmó el empresario inmobiliario Oscar Chapa González.

 Este tipo de transacciones dejó de operar, principalmente debido a que el dólar dejó de tener esa ventaja cambiaria permanente ante el Peso y más aún el constante deslizamiento que en ocasiones fue abrupto.

Afirmó que este tipo de contratos de arrendamiento en dólares en México, es legal, muy especialmente en la llamada franja fronterizas o turísticas, pues según la ley, la renta puede pactarse en moneda extranjera, pero debe establecerse un tipo de cambio equivalente en pesos mexicanos al momento de firmar.

Agregó que es fundamental que el contrato especifique el tipo de cambio pactado.

“Antes se pedía en dólares la compra-venta de vivienda, así también las rentas, pero hoy hay una acelerada tendencia de que estas operaciones sean en pesos, por así convenir al vendedor y la renta”, asentó.

Expuso que el vigor mostrado por el Peso en los últimos meses ha dado pie a modificar los contratos de compra venta y de arrendamiento, donde se hace la apreciación del pago en pesos, predominantemente.

            Asintió en que habría quiénes continúen cobrando en dólares por así convenirles, debido a que viven en Laredo, Texas, pero otros tantos que así lo tienen establecido en los contratos tiene que recibir con cierta pérdida al recuperar el Peso.

            Chapa González, asintió en el giro que provocó el fortalecimiento del Peso en cuanto a arrendamientos de inmuebles, así también la compra venta, lo que sin lugar a dudas será sostenido mientras este en firme le economía.

Continue Reading

Previous: Ofrecen Talleres Primaverales para niñas y niños durante el periodo vacacional
Next: Impulsa UAT investigación veterinaria con una tecnología de vanguardia

RELACIONADOS...

2 CRUCES

Cruce de carga a Laredo llegó a 150 y Colombia en 180 Dlls.

LA RED abril 23, 2026
3 BASKETBOL

Exitosa exhibición de basquetbol 3×3 reúne talento y participación

LA RED abril 23, 2026
1 BAJA

Gobierno de Nuevo Laredo consolida una de las tasas de desempleo más bajas de la región

LA RED abril 23, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

PLUMA-2

Glosas

LA RED abril 23, 2026
PLUMA-2

CENA DE NEGROS – El poder no se comparte…

LA RED abril 23, 2026
PLUMA-2

TRÓPICO DE CÁNCER – Barcelona la Democracia Popular

LA RED abril 23, 2026
JESUS HERNANDEZ GARCIA

Una Tras Otra – Difícil panorama para Coahuila

LA RED abril 23, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright © Todos Los Derechos Reservados | MoreNews by AF themes.