Pilar Dantés / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO. – Con el objetivo de reforzar la protección contra diversas enfermedades, el personal del ISSSTE instaló un módulo de vacunación en la Plaza de Armas, frente a la Presidencia Municipal, donde estarán aplicando distintas dosis toda esta semana y hasta el próximo viernes.
Mariana Zaragoza y Judith García, encargadas de la jornada, explicaron que se cuenta con vacunas contra la influenza para personas desde los seis meses de edad, así como la triple viral, que protege contra sarampión, rubéola y parotiditis, además de dosis contra neumococo, tétanos y otras enfermedades prevenibles.
“También se está aplicando la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), dirigida a niñas de 11 años y a niños y niñas que cursen quinto grado de primaria, siempre y cuando no cuenten aún con esta protección”, precisaron.
El personal de salud hizo un llamado a la ciudadanía para acudir con su cartilla nacional de vacunación e identificación oficial; sin embargo, aclararon que quienes no cuenten con estos documentos también podrán ser atendidos y registrados para recibir la dosis correspondiente, siempre y cuando se tenga certeza del esquema previo de vacunación.
“Se recomienda acudir con la cartilla nacional de vacunación y, en el caso de menores, con la CURP”, añadieron.
La atención se brinda en un horario de 8:30 de la mañana a 12:30 del mediodía.
Aunque en el arranque de la jornada la afluencia fue baja, las responsables aseguraron que se cuenta con suficientes dosis disponibles y que, en caso de agotarse, solicitarán más biológicos para continuar la campaña sin interrupciones.
