Skip to content
junio 13, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • ALTAMIRA
  • Diputada propone castigo a conductores ebrios y drogados

Diputada propone castigo a conductores ebrios y drogados

LA RED abril 1, 2026
2 PROPONEN

Pilar Dantés / LA RED DE ALTAMIRA  

ZONA CONURBADA. – La diputada Lucero Deosdady Martínez se pronunció sobre el accidente automovilístico que provocó la muerte de un joven en la colonia Morelos, enfatizando la necesidad de fortalecer la legislación para castigar conductas al volante bajo el influjo del alcohol o drogas.

“Vamos a buscar cómo mejorar el marco legal para sobre todo prevenir estas conductas”, aseguró, al tiempo que destacó la importancia de la reparación del daño y la justicia restaurativa.

La legisladora explicó que la revisión incluiría penas más severas, restricciones al manejo y posibles sanciones que contribuyan al bienestar de la comunidad.

“Quienes tengan un accidente conduciendo en estado de ebriedad… puedan servir a la comunidad y de alguna manera estén imposibilitados para seguir manejando por al menos algún tiempo”, indicó.

Sobre la presunta participación de familiares del señalado, Deosdady Martínez aclaró que no se puede culpar a los padres por los actos de sus hijos, aunque destacó iniciativas para delitos graves que obligarían a informar a las autoridades.

“Tenemos que abogar por la presunción de inocencia… no podemos culpar a una madre”, afirmó, refiriéndose a la madre del presunto responsable.

En cuanto a posibles encubrimientos por terceros, como un cuñado que ayudó al joven a escapar, la diputada señaló que corresponde a las autoridades judiciales y al Ministerio Público determinar responsabilidades.

Deosdady Martínez concluyó que, aunque no conoce todos los detalles de la investigación, “buscaré cómo poder abonar a fortalecer el marco legal para seguir previniendo este tipo de conductas graves”.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: HUMO BLANCO – DESCANSARÁN EN EL 28
Next: Da CEDES cursos de capacitación laboral y emocional a internos

RELACIONADOS...

PORTADA

Conmemora DIF Altamira el Día Internacional contra Trabajo Infantil

LA RED junio 13, 2026 0
1 COMAPAS

Altamira capital de los “apagones”

LA RED junio 13, 2026
RESUMEN INFORMATIVO

🗞️🚨 LA RED: Resumen informativo 🎥

LA RED junio 12, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

ROBERTO-OLVERA-PEREZ-700x445

DIALOGANDO   – Siguen los Operativos Anti alcohol firmes en Victoria

LA RED junio 13, 2026
CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 82

Punto por punto – Héctor Canales posiciona al Verde

LA RED junio 13, 2026
1 PEMEX

Niega Pemex que se registre derrame en el Río Pánuco

LA RED junio 13, 2026 0
2 ITEA

Atiende ITEA a más de 10 mil migrantes con rezago educativo en Tamaulipas

LA RED junio 13, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.