ESPECIAL / LA RED
CIUDAD VICTORIA.- Por las deficiencias mecánicas que han registrado las 22 unidades blindadas que traslada al gabinete estatal, no se renovará el convenio suscrito con Star Banregio, S.A. de C.V. Sofom, E.R. Banregio Grupo Financiero, y se procederá a una nueva licitación, adelantó Luisa Eugenia Manautou Galván, titular de Administración.
El contrato de arrendamiento de las 22 camionetas asignadas al gabinete estatal concluirá en junio, y hasta donde tiene conocimiento la funcionaria estatal “no nos han hecho llegar ningún trámite relacionado con la renovación del contrato.
Por tal motivo, la secretaría de Finanzas concursará una nueva licitación y bajo qué condiciones operaría el nuevo arrendamiento de por lo menos 22 vehículos blindados para el traslado del gabinete lo que resta de la administración estatal.
Manautou Galván, recordó que “cuando inició la administración estatal, en el 2023 se hizo el primer contrato, donde el solicitante fue la Secretaría de Finanzas…hasta hoy todavía no recibimos ningún contrato”, estableció.
En caso de que se proceda a una nueva licitación, adelantó que sería a través de la Secretaría de Finanzas y sólo abarcaría el tiempo que le resta a la administración estatal, es decir, hasta septiembre del 2028.
Aunque el esquema de arrendamiento contemplaba la posibilidad de adquirir las unidades al término del convenio, las constantes fallas mecánicas registradas en varios vehículos han generado dudas sobre la conveniencia de ejercer esa opción.
