Skip to content
julio 30, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • TAMPICO
  • Trabajadores eventuales de la construcción reciben apoyos y bonos por productividad

Trabajadores eventuales de la construcción reciben apoyos y bonos por productividad

LA RED mayo 31, 2026
3 BONOS

Pilar Dantés / LA RED DE ALTAMIRA  

TAMPICO. – Aunque gran parte de los trabajadores del sector de la construcción laboran bajo esquemas eventuales que no siempre les permiten acceder al reparto completo de utilidades, este año diversas empresas optaron por reconocer su desempeño mediante la entrega de bonos, despensas y apoyos económicos adicionales.

Así lo informó Gregorio Pego Cruz, dirigente de la Nueva CROC, quien explicó que estos incentivos fueron otorgados en función de la productividad y el tiempo que cada trabajador permaneció en las obras donde prestó sus servicios.

Señaló que algunos empleados recibieron compensaciones equivalentes a varios días de salario e incluso hasta una semana de sueldo, como una forma de reconocer su aportación durante el desarrollo de los proyectos de construcción.

El líder sindical precisó que en aquellas empresas que cuentan con plantillas permanentes de entre 20 y 35 trabajadores sí se realizó la entrega de utilidades conforme a lo establecido por la ley, tomando en cuenta la antigüedad y el tiempo laborado por cada empleado.

Pego Cruz explicó que la dinámica propia de la industria de la construcción provoca constantes movimientos en las plantillas laborales, ya que al inicio de una obra se contrata a un número reducido de trabajadores, el cual aumenta conforme avanzan los trabajos y disminuye nuevamente al concluir el proyecto.

Finalmente, indicó que cerca de 300 trabajadores eventuales se encuentran bajo este esquema laboral y destacó que el sindicato mantiene gestiones para facilitar su incorporación a nuevas obras, con el propósito de que continúen generando ingresos y brindando sustento a sus familias.

Post navigation

Previous: Impulsan proyecto del Sistema Integrado para el Transporte en zona conurbada
Next: Fortalece COMAPA Sur la Cultura del Agua en Escuelas de la Zona Conurbada

RELACIONADOS...

1 SUPERVISA

Fortalece Mónica Villarreal la atención ciudadana

LA RED julio 30, 2026
1 MONICA

Acerca MVA servicios odontológicos gratuitos a más familias de Tampico

LA RED julio 29, 2026
1 EVACUAN

Evacuan 211 personas por riesgo de explosión de un tanque con 77 mil litros de gasolina

LA RED julio 27, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

1 SUPERVISA

Fortalece Mónica Villarreal la atención ciudadana

LA RED julio 30, 2026
1 OLVIDAN

Pasa el tiempo y no informan las causas del descarrilamiento

LA RED julio 30, 2026
2 DESIIOS

Anuncian cierres parciales y desvíos viales por obras en Ciudad Madero

LA RED julio 30, 2026
3 ANUNCIAN

Anuncian “Nado Perrón” para apoyar a los perros de Playa Miramar

LA RED julio 30, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.