Skip to content
mayo 24, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • ALTAMIRA
  • Inaugura DIF moderno CECUDI

Inaugura DIF moderno CECUDI

LA RED febrero 28, 2018
CONTRA

Este centro es el tercero de los nueve que se abrirán en Tamaulipas.

Teniendo como prioridad ofrecer espacios dignos y funcionales que favorezcan el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes, la presidenta del Patronato del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, acompañada de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, y de la presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, inauguró el Centro de Cuidado Diario Infantil (CECUDI) Altamira, ubicado en el sector Monte Alto.

 

Especial / LA RED DE ALTAMIRA

ALTAMIRA.-Teniendo como prioridad ofrecer espacios dignos y funcionales que favorezcan el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes, la presidenta del Patronato del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, acompañada de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, y de la presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, inauguró el Centro de Cuidado Diario Infantil (CECUDI) Altamira, ubicado en el sector Monte Alto.

Este centro es el tercero de los nueve que se abrirán en Tamaulipas, en respuesta a la necesidad de ampliar y mejorar la cobertura de los servicios brindados actualmente a la niñez tamaulipeca, a fin de atender menores desde 45 días de nacido e infantes en edades de 6 a 12 años (de primero a sexto grado de primaria) dentro de un modelo de estancias educativas que favorezcan a su vez a las familias donde padres y madres trabajadores no cuentan con apoyo para el cuidado de sus hijos.

En su intervención, la presidenta del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, dijo que la misión con el CECUDI Altamira es favorecer la economía y desarrollo de los padres para que su única preocupación sea la de trabajar por el bienestar de sus familias.

Detalló que el CECUDI cuenta con instalaciones de primer nivel y profesionales de diferentes áreas que proporcionarán a los infantes apoyos académico y psicológico, creatividad y sensibilización artística (artes plásticas y música), cultura física y deportes, así como tecnologías de la información y la comunicación, “pues queremos niños más felices, más sanos y con un mejor desempeño y desarrollo’’.

Por su parte, la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, afirmó que este centro infantil representa una oportunidad de mejorar la calidad de vida de nuestras familias, donde la niñez temprana, fortalecida desde las bases, indudablemente se convierte en niños con mayores oportunidades de liderazgo, “un liderazgo que rinde frutos pronto y nos hace ser un orgullo para Altamira, un orgullo para todos, un orgullo de Tamaulipas’’.

“Nuestro mayor reconocimiento a la presidenta del Patronato Estatal del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, cuyo respaldo y guía han sido fundamentales para alcanzar nuestra visión en esta nueva era del Sistema DIF Altamira’’, expresó.

La señora Beatriz Alvarado Carrillo, madre beneficiada, agradeció a la presidenta del DIF Tamaulipas el funcionamiento de este centro que representa un gran apoyo, pues sus hijos y los de otras madres jefas de familia que tienen que trabajar, se quedan en buenas manos, en un lugar seguro y de instalaciones de primer nivel, donde serán bien cuidados y contarán con atención profesional.

Tras el corte del listón, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz y la presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, acompañaron a la presidenta del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, en un recorrido por las instalaciones del CECUDI Altamira, y posteriormente, en la moderna clínica del DIF Altamira donde constató la atención médica de calidad y calidez que se brinda a la población y las acciones de cuidado a la salud que ha realizado el Gobierno de Altamira con más de 300 operaciones de cataratas y 27 de estrabismo, gratuitas.

También estuvieron presentes, el director del Sistema DIF Altamira, Filiberto Segura Acosta; la directora general del DIF Tamaulipas, Omeheira López Reyna; la directora de Fortalecimiento Familiar y Adulto Activo, Roberta García Cantú, y la jefa del Departamento de Atención a la Infancia, Claudia Alejandra Galván Rodríguez.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Candidatos no requieren carta de residencia: IETAM
Next: “Destapan” a Ciro por el PES

RELACIONADOS...

PORTADA

Impulsa AMM proyectos en materia energética

LA RED mayo 23, 2026
1 DIF

Lleva DIF Altamira celebración a niños del fraccionamiento Los Mangos

LA RED mayo 23, 2026
PORTADA

Impulsa AMM modernización vial en comunidades rurales de Altamira

LA RED mayo 21, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

FCIJ6VMPRRM27FAFBDIP7EKX4Y

¡Cruz Azul, campeón! Vence con global de 2-1 a Pumas

LA RED mayo 24, 2026
Certamen

Gana preparatoria municipal de Nuevo Laredo en certamen de conocimientos

LA RED mayo 24, 2026
ImageTransformer (3)

Es jueza electa en Sonora y acepta cargo político en Morena

LA RED mayo 24, 2026
ImageTransformer (2)

Anuncia Sheinbaum festejo por haber ganado la presidencia hace 2 años

LA RED mayo 24, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.