Skip to content
julio 14, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • COLUMNAS
  • EL DEBATE EQUIS – El Binomio Gattás-Reséndez…

EL DEBATE EQUIS – El Binomio Gattás-Reséndez…

LA RED julio 14, 2026
JOSEEleazar

Por José Eleazar de Ávila Pérez

Y sí, claro que toca asomarse a los municipios estratégicos de Tamaulipas, donde siempre hay que decirlo; un asunto es la autopromoción, otro tema diferente los datos duros y con este contexto,  la toma de decisiones.

Si bien, ciertamente y nadie pone en duda que el general de división de la política de la 4T es el gobernador Américo Villarreal Anaya, en el plano municipal, siguiendo la misma analogía, el coronel es Lalo Gattás.

Y claro que para corroborar esta narrativa hay que ir siempre a los números y la prospectiva demoscópica. Conozco a muchas casas encuestadoras, a las serias y a las patito, que en el extremo por supuesto que están las que se hacen fraudes “en las rodillas”.

Seguro me dirán misa, pero los datos en los que sí confío se los comparto por lo pronto, entre los partidos y cruce a la distancia. Son de Poligrama y en los mismos se señala que en Movimiento Ciudadano lideran percepción Juanjo Rodríguez con un 27 %, Gustavo Cárdenas con un 22 %, Mayra Benavides con un 9.9 % y Daniel Pérez con un 7 %.

Si nos asomamos al Movimiento de Regeneración Nacional, los datos ubican liderando a Hugo Reséndez con un 15 %, a Gerardo Illoldi con un 12 %, a Katalyna Méndez con un 8 %, a Luis García con un 7.5 % y a Silvia Casas en un 7 %.

Pero si hacemos un cruce de datos, es decir un  careo nuevamente Hugo Reséndez lidera con un 26.9 %; le sigue Juanjo Salazar con un 22.3 %, José Braña del PVEM con un 13 %, Alejandro Montoya con un 11 % y Alfredo Vanzini con un 9 %.

Por supuesto que hay más variables, pero es evidente que el binomio Gattas-Reséndez sigue avanzando con trabajo de territorio, especialmente con un presidente municipal que ha logrado mantener una estructura que cada que se ocupa le es leal y, en el caso de Hugo, con un trabajo territorial que no ha soltado ni dormido.

Por eso es que cuando se trata de ver datos duros, Reséndez sale arriba y de los demás solamente el tiempo.

Por eso será bueno que en lo que venga sigamos recorriendo Tamaulipas, y revisemos el cómo hoy la política sigue siendo la moneda de mayor valor en lo que venga para 2027.

Y solamente para cerrar el asunto de Victoria, este lunes Lalo Gattás recibió del gobernador Américo Villarreal las llaves de dos unidades de recolección de basura, dentro del fondo de capitalidad, luego de participar en los honores a la bandera en el Polyforum.

Durante el evento Gattás agradeció al gobernador el apoyo de su gobierno, siendo ya 14 camiones los que AVA ha entregado a Servicios Públicos capitalinos para el mejoramiento de Victoria, lo que nos confirma lo que ya les habíamos sostenido: que las relaciones del ayuntamiento de Victoria con el gobierno de la entidad están muy sanas y sin grillas.

Así que no se hagan bolas, los datos que les aportamos no son por pasión o emoción mal entendida, son sencillamente la revisión de los hechos rumbo al 2027, donde está claro que en Ciudad Victoria Gattás es factor para conservar guinda la capital.

Y por eso mismo, cuando hablamos de sitios líderes siempre se repetirán Madero con Erasmo González, donde se realizó el izamiento de la bandera Blue Flag para la temporada 2026-2027 y la recertificación de la Playa Incluyente de Playa Miramar, consolidando a este máximo destino turístico como un referente internacional de calidad, sustentabilidad e inclusión.

Playa Miramar se mantiene así, como la única playa de Tamaulipas con el distintivo Blue Flag y la única del golfo de México que cuenta con una Playa Incluyente certificada, resultado del trabajo conjunto entre el Gobierno Municipal y el Gobierno del Estado.

Y lo mismo en Altamira, donde Armando Martínez como alcalde mantiene en un puño las relaciones de desarrollo con los sectores social y empresarial.

Sencillamente esta semana el alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez, sostuvo una reunión de trabajo con integrantes de Canacintra para reafirmar su compromiso de mantener una agenda conjunta que favorezca el desarrollo económico y la atracción de inversiones.

Y por eso Altamira sigue creciendo y liderando el desarrollo industrial y comercial de la entidad. Siempre se los diremos: quienes quieran debatir, vayan a Madero, acudan a Altamira y veamos el ambiente directo y veamos por qué siempre estarán en nota positiva permanente.

Nostra Política: “El gobierno no descansa en la fuerza, el gobierno es la fuerza; descansa en el consentimiento, o en una concepción de la justicia”. Gilbert Keith Chesterton.

Correo: jeleazarmedia@gmail.com

X: @jeleazaravila

WhatsApp: 5544480360

Post navigation

Previous: Maremágnum – ¡Fuera de México!

RELACIONADOS...

mario-vargas-suarez-800x445

Maremágnum – ¡Fuera de México!

LA RED julio 14, 2026
CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 82

Punto por punto – Doctorados patitos

LA RED julio 14, 2026
ROBERTO-OLVERA-PEREZ-700x445

Dialogando – Feliz cumple a Hugo

LA RED julio 14, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

JOSEEleazar

EL DEBATE EQUIS – El Binomio Gattás-Reséndez…

LA RED julio 14, 2026
mario-vargas-suarez-800x445

Maremágnum – ¡Fuera de México!

LA RED julio 14, 2026
CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 82

Punto por punto – Doctorados patitos

LA RED julio 14, 2026
ROBERTO-OLVERA-PEREZ-700x445

Dialogando – Feliz cumple a Hugo

LA RED julio 14, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.