La disciplina estricta nunca debe cruzar la línea hacia la violencia o la negligencia
*La Unión de Padres de Familia del Sur de Tamaulipas A.C. manifestó su rechazo al fallecimiento de la adolescente Dafne Zapata Quintos, ocurrido en una academia militarizada de Ciudad Madero, y pidió una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.
Pilar Dantés / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO. – La Unión de Padres de Familia del Sur de Tamaulipas A.C. manifestó su rechazo al fallecimiento de la adolescente Dafne Zapata Quintos, ocurrido en una academia militarizada de Ciudad Madero, y pidió una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.
A través de su presidente del Consejo Directivo, David Hernández Muñiz, el organismo señaló que la disciplina y formación estricta en este tipo de instituciones no deben convertirse en prácticas que vulneren la integridad de niñas, niños y adolescentes.
“La disciplina estricta nunca debe cruzar la línea hacia la violencia o la negligencia”, expresó la organización.
La agrupación consideró necesario realizar una revisión de los permisos de operación, protocolos de protección civil y perfiles del personal que labora en academias con formación militarizada, al señalar que debe existir vigilancia permanente para garantizar la seguridad de los menores.
Asimismo, hizo un llamado a madres y padres de familia a mantenerse atentos ante cualquier cambio en la conducta de sus hijos y denunciar posibles tratos indignos.
La Unión de Padres de Familia del Sur de Tamaulipas A.C. informó que dará seguimiento a las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas y, de ser necesario, solicitará la cancelación de actividades de la institución señalada conforme a derecho.
