Skip to content
julio 22, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • NUEVO LAREDO
  • Garantizan atención y servicios ciudadanos con guardias durante el periodo vacacional

Garantizan atención y servicios ciudadanos con guardias durante el periodo vacacional

LA RED julio 22, 2026
3 GARANTIZAN

Especial / LA RED DE ALTAMIRA  

NUEVO LAREDO. -Para asegurar el bienestar, la seguridad y la atención prioritaria de las familias de Nuevo Laredo, el Gobierno Municipal encabezado por la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal mantendrá guardias operativas y servicios esenciales en dependencias clave durante el periodo vacacional, garantizando la atención médica, los reportes ciudadanos, la asistencia social y la continuidad de beneficios fiscales como el 100% de descuento en recargos del impuesto predial.

Esta estrategia coordinada permite brindar el receso correspondiente al personal administrativo sin interrumpir trámites urgentes, servicios de emergencia ni cobros de tesorería, reanudando la operatividad regular en todas las áreas el próximo 3 de agosto.

En materia de salud, la Dirección de Salud Municipal mantendrá operativas cuatro Clínicas UNE para consulta general y atención médica-dental de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 3:30 p.m., ubicadas en las colonias Valles del Paraíso, El Campanario, Valles de Anáhuac y Nueva Era.

Para la recepción de reportes y atención a servicios públicos, el Centro Integral de Atención Ciudadana (CIGA) operará con guardias de lunes a viernes en un horario de 9:00 a.m. a 2:00 p.m., manteniendo además su plataforma digital 072.mx disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Dentro de este esquema, la Dirección de Ingresos mantendrá abiertas sus ventanillas de cobro con horarios extendidos para facilitar el pago del impuesto predial con el 100% de descuento en recargos, gastos y honorarios de ejecución. Se atenderá en el Edificio Palomar y módulo Walmart de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.; en la colonia Las Colinas de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., y en el Zoológico Municipal en su horario regular, mientras que los módulos tradicionales operarán de 8:00 a.m. a 3:30 p.m.

Ademas el Sistema DIF mantendrá operativas sus áreas de atención permanente como la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, el Centro de Radiología, el Asilo “Vida y Esperanza”, CAMEF, la Casa Hogar “Mi Casa DIF”, el Albergue “Semillas de Amor” y el Velatorio “La Fe”.

Por su parte, el Instituto Municipal de la Mujer (INMUJER) brindará atención psicológica y legal de 10:00 a.m. a 5:00 p.m., manteniendo operatividad 24/7 en Casa Violeta y coordinación de emergencias al 911.

La Oficina de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores ofrecerá informes y entrega de pasaportes pendientes de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., a cargo de su titular Yadira Lara.

Finalmente, el Instituto IMPACTA reactivará atención presencial el 3 de agosto, poniendo a disposición la Línea de la Vida en el 800 911 2000 las 24 horas.

Post navigation

Previous: La hotelería ya no es negocio: ponen a la venta Hotel Montecarlo
Next: Reafirma UAT titularidad de la Defensoría de los Derechos Universitarios

RELACIONADOS...

1 ATENTA

Nuevo Laredo hace historia

LA RED julio 22, 2026
1 TEMPERATURAS

Registra Nuevo Laredo temperaturas hasta de 46°

LA RED julio 22, 2026
3

Vuelven las aguas del río Bravo a su cauce

LA RED julio 21, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 82

Punto por punto – Nuevo Laredo, en la mira de la ONU

LA RED julio 22, 2026
Jose-Angel-Solorio-Martinez

La Comuna – La pedagogía del horror

LA RED julio 22, 2026
1 ALTAMIRA

Atienden el Municipio y COMAPA Altamira necesidades del sector rural

LA RED julio 22, 2026
1 SILLAS

Mejora DIF Altamira la movilidad de personas en situación vulnerable

LA RED julio 22, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.