Skip to content
julio 25, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • COLUMNAS
  • Columna Cuentas Claras  –   Mal servicio de salud da a luz lucro y abuso

Columna Cuentas Claras  –   Mal servicio de salud da a luz lucro y abuso

LA RED julio 25, 2026
JAVIER CLAUDIO 2

– . Nunca hemos estado preparados suficiente y hace crecer y abusar lo privado 

      – . Existe buen servicio médico, pero gracias a la deficiencia de IMSS e ISSSTE 

– . Otro abuso en hospitales; los “médicos internistas” cobran 3 mil pesos diarios         

  Por Javier Claudio

Claro que sí. – Una de nuestras peores carencias son los servicios de salud para derechohabientes del IMSS o del ISSSTE y otro más es lo caro que resulta hasta para los “pudientes” la atención en hospitales privados. Dios nos guarde en su gran compasión a quienes lleguemos a implorar por nuestra salud en algún momento. Nadie está a salvo, pues quienes no tienen recursos están más cerca de la muerte y quienes lucen con la posibilidad, primero deberán solventar una cara atención médica privada.

 Clarín. – La gran coyuntura que muestra el déficit de salud pública en el país, por supuesto que ha dado pie a grandes hospitales con los más grandes adelantos médicos y un cercano ejemplo sería el municipio de San Pedro Garza García en Nuevo León, con una atención a la salud de primerísima. Sí, ahí donde hay dinero. El saqueo y la rapiña han dejado crisis en IMSS e ISSSTE, donde todo esfuerzo ha resultado vano. En la excepción daría esta última institución médica; ¡un novedoso orden militar!

Claroscuro. – Y ahora sí “quien tengas que pague”, así se ubicarían aquellos casos privados, es decir de los que tienen recurso. Quienes son atendidos en el Hospital Country 2000, por una atención hospitalaria pagan hasta 15 millones de pesos. Ojo; aquí en los hospitales privados, nomás de entrada si alguien es atendido por un médico internista le cobran 4 mil pesos diarios y en el peor de los casos no son avisados los familiares –según por la premura de atención– y en tanto esté en el hospital el paciente.

Clarificando. – Si el Gobierno Federal brindara la atención médica adecuada y a la altura de la dignidad de los mexicanos, séase a través del ISSSTE o IMSS, no dejaría existir el servicio médico privado y si así fuera, sería en situación razonable, al incluir cobros justos. Esto es tan similar como el sistema de educación pública, luego que se conoce que el déficit que arrastra ha sido tan prolongado y cómodo que le ha dejado un espacio que permitió establecer los colegios privados. Si no, en verdad no existieran.

Claro que no. – Todo esto no deja de tener una serie de consecuencia que propicia hasta el entorpecimiento para hacer un buen gobierno, pues a razón del déficit en atención médica en IMSS e ISSSTE, la necesidad de alivio a la enfermedad, obliga al paciente a busca la particular, que sí receta medicamentos efectivos y que al no tenerse el recurso se va al Municipio y es hacer largas filas para solicitarlo a los regidores, quienes pierden más tiempo en estos apoyos que en activarse por un buen gobierno.

Aclarando. – Y de ahí la crítica al Gobierno Federal por la pretendida militarización de algunas instituciones de gobierno que han sido consideradas con problemas de corrupción y mal servicio, entre ellas la Aduana. Por lo pronto el ISSSTE, ya atrajo la presencia ex militares en la administración luego del escandaloso robo de medicamento controlado hace dos años, pero donde se sigue sin dar resultados, lo que remarca la crítica dada su frívola actuación. La milicia no lo va a resolver todo.

Claridades. – Trasciende que los últimos cambios en la dirección médica del Hospital General de Zona del IMSS, han sido propiciados también por la excedente cantidad de necesidades de solicitudes de equipo y medicamento a la dirección central en la Cd. de México, al menos para que se surtiera lo necesario ante la saturación de enfermos de todo tipo y altas carencias como es la falta de personal, de medicamento, la ampliación de áreas y demás. Lo más cómodo finalmente ha sido aceptarles la renuncia.

Sabía usted que. – De pronóstico reservado la operación de la ANAM, luego que empleados de antigüedad sostienen que está por los suelos la cultura de la legalidad en la Aduana, pues tratar de llevar a cabo una purga sería sumamente difícil por la serie de vicios arraigados. En los 90’s los visitadores en Aduana hacían su trabajo y les pagaban bien, pero con Francisco Gil Díaz se hizo de Hacienda una Gestapo y se llamó la Administración de Intereventoría, la que se fundó para sancionar corrupción, pero era dirigida a los que estorbaban las mañas del sistema.

javierclaudio40@yahoo.com.mx

Post navigation

Previous: Dialogando – Olga Sosa muy movida por Tamaulipas

RELACIONADOS...

ROBERTO-OLVERA-PEREZ-700x445

Dialogando – Olga Sosa muy movida por Tamaulipas

LA RED julio 25, 2026
CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 82

Punto por punto – Anarquía en Morena

LA RED julio 24, 2026
ROBERTO-OLVERA-PEREZ-700x445

Dialogando – 409 Aniversario de Jaumave, fiesta en grande

LA RED julio 24, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

JAVIER CLAUDIO 2

Columna Cuentas Claras  –   Mal servicio de salud da a luz lucro y abuso

LA RED julio 25, 2026
ROBERTO-OLVERA-PEREZ-700x445

Dialogando – Olga Sosa muy movida por Tamaulipas

LA RED julio 25, 2026
1 ENERGETICO

Impulsa Armando Martínez proyectos para un Altamira más sustentable

LA RED julio 25, 2026
CONTRA

Condena SEP muerte de Dafne

LA RED julio 25, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.