Skip to content
julio 31, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • "TOP" LA RED
  • Fortalece Mónica Villarreal la atención ciudadana

Fortalece Mónica Villarreal la atención ciudadana

LA RED julio 30, 2026
1 SUPERVISA

Inician Jornadas permanentes de Limpieza, Descacharrización reforzando acciones contra el dengue

Como parte de la estrategia permanente para fortalecer la limpieza urbana, prevenir riesgos sanitarios y brindar respuesta puntual a las solicitudes de la ciudadanía, la presidenta municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, encabezó una Jornada Integral de Limpieza, Descacharrización y Retiro de Vehículos Abandonados en la colonia Ampliación Luis Echeverría.

Especial  LA RED DE ALTAMIRA  

TAMPICO.  Como parte de la estrategia permanente para fortalecer la limpieza urbana, prevenir riesgos sanitarios y brindar respuesta puntual a las solicitudes de la ciudadanía, la presidenta municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, encabezó una Jornada Integral de Limpieza, Descacharrización y Retiro de Vehículos Abandonados en la colonia Ampliación Luis Echeverría.

Acompañada por el secretario de Servicios Públicos, Edmundo Malagón Infante, y el director de Tránsito y Vialidad, Héctor Manuel Rodríguez Silva, la alcaldesa supervisó las labores efectuadas por las cuadrillas municipales, orientadas a mejorar la imagen urbana, eliminar focos de contaminación y atender de manera directa las necesidades planteadas por las y los vecinos del sector.

“Este día iniciamos aquí, en la Privada Este, una intensa campaña adicional a las jornadas de descacharrización. Estamos realizando un trabajo permanente para reforzar la limpieza en toda la ciudad y mantener espacios dignos para todas las familias tampiqueñas”, expresó.

Durante la jornada se efectuó el retiro de basura especial, cacharros y vehículos en estado de abandono que representaban un riesgo para la salud pública y la seguridad de la población, acciones que dieron respuesta a las peticiones formuladas por los habitantes de la colonia.

Mónica Villarreal destacó que estas jornadas forman parte de una política pública de atención ciudadana basada en la prevención, el cuidado del medio ambiente y el bienestar colectivo, mediante un gobierno cercano, humanista y de territorio que escucha, atiende y responde a las necesidades de la población.

La Jefa de la Comuna subrayó que el trabajo coordinado con el Distrito de Salud y Bienestar No. 2, encabezado por la doctora Margarita Pérez, ha permitido fortalecer las acciones preventivas contra el dengue.

“Hemos disminuido considerablemente los casos de dengue gracias al trabajo diario que realizamos de manera coordinada con el Distrito de Salud y Bienestar No. 2. Vamos a seguir reforzando estas acciones para construir un Tampico más limpio, ordenado y saludable. Cada jornada representa una respuesta concreta a las solicitudes de la ciudadanía y un esfuerzo conjunto para mejorar la calidad de vida en nuestras colonias”, afirmó.

La jefa edilicia informó que, con esta intervención, el Gobierno Municipal suma 286 jornadas de descacharrización, considerando las acciones realizadas por Servicios Públicos, la Delegación Zona Norte y la Dirección de Ecología. Precisó que 247 jornadas, incluida la programada para este jueves en la colonia Borreguera, han sido desarrolladas por la Secretaría de Servicios Públicos, consolidando una estrategia permanente de saneamiento que contribuye a prevenir enfermedades, recuperar espacios públicos y fortalecer la cultura del cuidado del entorno.

Como parte de esta jornada integral también se realizaron trabajos de chapoleo y limpieza en las colonias Echeverría, Ampliación Luis Echeverría y Elías Piña, beneficiando a cientos de familias con acciones encaminadas a mejorar la imagen urbana y las condiciones de salubridad.

Finalmente, Mónica Villarreal hizo un llamado a las y los tampiqueños a participar activamente en estas acciones, manteniendo limpios los frentes de sus viviendas, evitando la acumulación de objetos en desuso y reportando oportunamente los vehículos abandonados o cualquier situación que represente un riesgo para la comunidad.

Post navigation

Previous: Pasa el tiempo y no informan las causas del descarrilamiento
Next: Impulsa AMM la transformación

RELACIONADOS...

1 REEPARAN

Gestiones de Carmen Lilia dan resultados

LA RED julio 31, 2026
1 IMSS

Fija IMSS “candados” de seguridad a medicamentos

LA RED julio 31, 2026
1 AMM

Mejora Armando Martínez más espacios deportivos para las familias altamirenses

LA RED julio 31, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

CONTRA

Tamaulipas y sus playas encantadas

LA RED julio 31, 2026
1 REEPARAN

Gestiones de Carmen Lilia dan resultados

LA RED julio 31, 2026
1 IMSS

Fija IMSS “candados” de seguridad a medicamentos

LA RED julio 31, 2026
2 UAT

Convoca la UAT a cursar posgrado virtual en innovación educativa

LA RED julio 31, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.