Skip to content
agosto 6, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • NUEVO LAREDO
  • Reabrirá exportación de ganado con una ruta cara

Reabrirá exportación de ganado con una ruta cara

LA RED agosto 6, 2026
3 RUTA

Javier Claudio / LA RED DE ALTAMIRA  

           NUEVO LAREDO. –  Luego de 15 meses de cierre a la exportación ganadera de Tamaulipas, dicha actividad tendrá que hacer fila al ser reabierta el próximo día 24, además de analizar el trazo del cruce que se tendría por los estados de Chihuahua y Sonora.

            Felipe Javier Fernández Martínez integrante de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT) calificó de temprana la toma de cualquier decisión para la reanudación de la comercialización de ganado con EU y “si bien hay que estar preparados”.

            Precisó que la ganadería de Tamaulipas tendrá que permanecer a la expectativa de los resultados que se tengan de las medidas sanitarias que se sostienen en los ranchos ganaderos del estado para contener el gusano barrenador en el país.

            Anticipó que en primer orden se observa onerosos el traslado de ganado de la región por las estaciones cuarentenarias de los estados de Chihuahua y Sonora, al ser una ruta larga y consecuentemente se deberán establecer varios puntos intermedios.          

            Destacó la importancia de que la ganadería de la región de Nuevo Laredo está resguardada del gusano barrenador mediante una acción sanitaria que fue fortalecida por los tres niveles de gobierno.

            “Es evidente que Tamaulipas perderá por un tiempo la ruta directa para exportar ganado hacia Estados Unidos, por lo que sus productores deberán asumir mayores costos al trasladar sus reses por Chihuahua y Sonora en tanto sigan cerrados los cruces fronterizos de la entidad”, asentó Fernández Martínez.

Antes del cierre de la exportación por las restricciones sanitarias relacionadas con el gusano barrenador, Tamaulipas enviaba entre 40 mil y 50 mil cabezas de ganado por ciclo hacia Estados Unidos, comentó.

Otro dato estadístico es que en 2023, la cifra alcanzó aproximadamente las 60 mil reses exportadas, confirmando la importancia del mercado estadounidense para el sector pecuario estatal.

Post navigation

Previous: Piden dinero a nombre de Raúl Villegas, director de Comunicación Social de Madero
Next: Estudiante de la UAT conquista el oro en esgrima en Santo Domingo 2026

RELACIONADOS...

1 CLCV

Consolida CLCV a Nuevo Laredo como referente de energía limpia en Tamaulipas

LA RED agosto 6, 2026
2 GRATUITOS

Pide la IP que Federación impulse titulación gratuita

LA RED agosto 5, 2026
1 REABREN

Reabre USA la exportación de ganado bovino en pie

LA RED agosto 5, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

1 HOTELEROS

Hoteleros piden retirar toldos y sombrillas porque tapan vista al mar

LA RED agosto 6, 2026
2 TURISMO

Turismo de verano genera derrama superior a 392 millones de pesos en Tampico

LA RED agosto 6, 2026
3 AVANZA

Avanza al 95% estación de transferencia de basura en la ciudad de Madero

LA RED agosto 6, 2026
1 SINDICATO

Promete candidato sindical del ISSSTE acabar con corrupción

LA RED agosto 6, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.