Un alienígena gobierna ciudad Madero
*Un fraude el CCER de Reynosa
* En Altamira, va por MORENA, Blanca Narro Panameño
Por Miguel García
Tendiendo como antecedente el lamentable caso de la muerte de Dafne en la Academia militarizada Doenitz, en donde se demostró que utilizaban indebidamente métodos violentos supuestamente para enderezar conductas de quienes para su mala suerte eran internados en ese lugar, así como para su desgracia le paso a la jovencita de ciudad Mante.
En este caso la escuela fue clausurada y detenido a los autores del asesinato de la jovencita.
En otro lugar un centro de rehabilitación localizado en Baja California, en donde la llamada “Patrulla Espiritual” muy famosa por los llamados “Tazos Dorados”, registran la muerte de “Richard” de 28 años por una golpiza que le dieron en ese sitio.
En este otro caso la escuela fue clausurada por orden directa de la presidenta Claudia Sheinbaum y fueron detenidas dos personas.
En ciudad Victoria, Tamaulipas, Ángel, originario de Tamuin, San Luis Potosí, soñando con ser un profesionista se inscribe en la Facultad de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Tamaulipas de ciudad Victoria y es “novateado” por un grupo de estudiantes.
Le dieron una golpiza que lo tuvieron que lo mando a terapia intensiva por la gravedad de las lesiones que a punto estuvieron de privarlo de su vida.
Sobrevivió y ya sus familiares aseguraron que ya no regresa a la UAT.
Su estado aun es delicado.
Un grupo de estudiantes le dieron una salvaje golpiza al jovencito de 18 años y no contentos con eso, el embarraron su cuerpo con sangre de animal, de huevos, melaza y excremento
Los mismos agresores le provocaron una intoxicación forzada, al obligarlo a la fuerza a que tomara salsa de chile habanero, lo que le causo serias reacciones en su organismo porque era alérgico a ese tipo de picantes
Los agresores lo ignoraron, hicieren que se la tragara.
Al parecer el jovencito lo tenían amarrado de cabeza.
El estudiante comenzó a convulsionarse pierde el conocimiento lo que obligo a que lo ingresaran al IMSS para una atención de emergencia que de no haber sido así, Ángel hubiera muerto.
La mayor parte de quienes hacen Bullying a sus compañeros de escuela, los afectados por miedo guardan silencio, por eso muchas veces los ataques salen a flote demasiado tarde.
Algunos sobreviven a una agresión violenta y no denuncian dejando crecer la intimidación hasta que sus cuerpos fueron encontrados en algún rincón, todo por no denunciar a tiempo.
Por esta razón, es preferible que cuando se detecte el primer indicio de agresión en contra de alguno estudiante, se debe de combatir para evitar que el bullying crezca y genere resultados trágicos.

Un caso actual es el de un niño de 12 años de la ciudad de Altamira, que ingreso a primer año en la secundaria Benito Juárez No. 1 en Altamira, Tamaulipas y que le toco estar en el salón “J”.
Todo bullying tiene un origen y fue ahí en ese salón en donde dos niños de la misma edad de 12 años del mismo grupo “J” inician la intimidación a varios de sus compañeros de clase a los que ya sentenciaron diciéndoles que los van a molestar los tres años que van a estar en esa escuela.
Uno de los agresores, primero agredió de manera verbal, después empujones, pisotones y golpes con puño cerrado, apenas tienen una semana de clases y ya afloran los primeros mensajes de bullying.
Los dos niños violentos les pidieron sus números de teléfonos con la excusa de hacer un grupo de clases, pero en realidad lo utilizan para amedrentar y amenazar a unos 19 alumnos que aceptaron estar en esa “lista del bullying”.
Las ataques suben de tono, las agresiones físicas y verbales van aumentando, como cuando les dicen para amedrentarlos “les voy a picar el c…” frase incomoda que suena muy extraña en un jovencito de 12 años de edad.
Algunos padres de familia ya se quejaron del bullying que practican sus dos compañeritos.
Lo extraño es que al informar de su temor de que vaya a suceder algo grave a sus hijos el director, de esa secundaria -turno vespertino-, Jerónimo González, solo se limitó a decir que no exageraran las cosas, que son cosas de niños y que él iba a hablar con sus padres.
Utilizando la “Lista del bullying” les envían mensaje para asustarlos y en algunas ocasiones los invitan a una de las casas de los dos jovencitos intimidadores.
Si ya se detectó el inicio del bullying, es obligación del director de esa escuela secundaria a enfrentar la situación y dar una solución de manera inmediata para evitar que crezca ese problema
Y como sucede en gran cantidad de casos por no corregir a tiempo, los resultados son lamentables.
Ya en esa secundaria se encendió el “foco rojo” a menos de 10 días de clases, el bullying hace acto de presencia.
Ya es responsabilidad del profesor Jerónimo González, director de la Secundaria Benito Juárez, dar solución a una situación que aún hay tiempo para acabarla.
De no hacerlo, él será el culpable de cualquier situación que se genere por no atenderla a tiempo.
Sobre aviso no hay engaño.

UN FRAUDE EL CCER DE REYNOSA
Pasando al tema empresarial resulta que el Consejo Coordinador Empresarial de Reynosa a nombre de organismos empresariales que dicen conformar el CCER, felicitan efusivamente al alcalde reynosense Carlos Ortiz Peña por su segundo informe de gobierno municipal, pero resultó ser un consejo falso sin identidad legal que regentean como si fuera un club de amigos.
La crítica que los exhibe fue porque lejos de que el alcalde reynosense ofrezca una participación más activa a los empresarios de esa ciudad fronteriza, ese grupo se volcó en elogios y lambisconerías felicitándolo por su segundo informe municipal cuando es lo contrario.
Es una organización que se dice representar al sector empresarial pero que hasta la fecha no ha acreditado personalidad legal ni jurídica.
Da la idea de que pertenece a la organización nacional del mismo nombre, Consejo Coordinador Empresarial, sin embargo, este ha sido claro en manifestar que no cuentan con secciones en otros estados o ciudades.
Representar al sector empresarial, implica más que respaldar o cuestionar gobiernos: Implica independencia, propuestas, exigencia de resultados y verdadera representación de sus integrantes.
En resumidas cuentas, resulta que esta organización aun y cuando aparenta una representación que no se refleja en su actividad, su nombre solo es un membrete.
La incongruencia con sus felicitaciones al reconocer el trabajo, liderazgo y compromiso con el desarrollo de la ciudad de Reynosa es porque no cuenta con una acreditación ni legal ni jurídica.
Al final de cuentas quedan bien saludando con “sombrero” ajeno.

UN ALIENIGENA GOBIERNA CIUDAD MADERO
Es increíble como lo que inicio de una historia urbana, por posibles apariciones de seres que son los que protegen el sur de Tamaulipas contra todo tipo de peligrosos fenómenos meteorológicos, porque se dice que en el mar hay una base extraterrestre que es los evita.
Eso el presidente Municipal de MORENA en ciudad Madero, Tamaulipas, Erasmo González lo tomo muy en serio, ahora lo utiliza como bandera política, al grado de posesionarse tanto del papel que en varias ocasiones hasta se disfraza de “marciano” para ir acorde con la temática de la existencia de hombrecitos verdes.
Para hacer más efectivo su intención, mando hacer muñecos de marcianos, chiquitos, medianos y grandotes, igual también, llaveros, pancartas, anuncios, banderines, disfraces, lentes, camisetas y todo lo que se pueden imaginar para dar paso y aterrizar lo que él considera “La Madre de todos sus proyectos, romper el Récord Guinnes al reunir a miles de marcianitos en ciudad Madero.
Mientras su proyecto lo lleva viento en popa de “Transformar” en ciudad intergaláctica a ciudad Madero, la ciudadanía enfrenta serios problemas como la falta de recolección de basura, profundos baches por muchos lugares de la ciudad, inseguridad, abusos de tránsitos y una tremenda opacidad en su cuenta pública que mantienen “blindada” para evitar que personas extrañas que no comulgan con sus intereses vaya a hacer “mal” uso de ellas.
Por su “cabeza dura”, la regidora Mayra Ojeda asegura que los madrenses ya lo perdieron, por eso lo reprobó.
Dijo que Erasmo vive en su espacio intergaláctico.
Si lo que quería era convertir ciudad Madero en una galaxia, lo logro, ya hay baches tipo cráteres por todos lados

EN ALTAMIRA VA POR MORENA BLANCA NARRO PANAMEÑO
Todo indica que la candidata de MORENA a la Presidencia Municipal de Altamira, es la profesora y aun Diputada federal, Blanca Narro Panameño, para dejar en el camino a otros aspirantes como Marcelo Abundis, Blanca Guzmán, Ciro Hernández y Griselda Carrillo.
Aclarando que estos nombres son por MORENA, sin descartar, que alguno al ver que la oportunidad se le fue por este partido, se vaya a otro como puede ser el PAN y el Verde Ecologista, -si lo dudan-, solo es cuestión de que de manera oficial se dé el nombre de Narro Panameño como la “Iluminada” a la presidencia de Altamira.
Y va a empezar el “Brincadero”…
Hasta la próxima…

