ESPECIAL / LA RED
CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, informó que se detuvo a Francisco Javier “N”, conocido como “El Trompas”, presunto feminicida de estudiante española, Claudia Tacoronte Aguilera, en Morelos.
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana señaló que desde el momento en que se tuvo conocimiento de este feminicidio se iniciaron trabajos coordinados de investigación para identificar, localizar y detener al responsable.
“Como resultado de este esfuerzo conjunto, el presunto responsable de este lamentable crimen ya está detenido”, resaltó.
El pasado 14 de septiembre, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) dio a conocer el feminicidio de Claudia Tacoronte Aguilera, de 21 años de edad y estudiante de la Universidad de Granada, la cual estaba de intercambio de dicha institución.Poder ejecutivo
El hecho ocurrió en la Casa de Cultura de Cuautla, la noche del 12 de septiembre, cuando Tacoronte Aguilera participaba en la XLII Fiesta Nacional de la Planta Medicinal, y presuntamente fue asaltada con un arma blanca.
Este asesinato fue rechazado y condenado por la Universidad de Granada, que canceló la movilidad académica de tres estudiantes.
