Pilar Dantés / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO. – Representantes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tampico (CANACO Servytur) y de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) sostuvieron una reunión para abordar las obligaciones de los establecimientos y empresas relacionadas con el uso y comunicación pública de obras protegidas por derechos de autor.
El encuentro fue encabezado por el presidente de CANACO Tampico, Eduardo Manzur Manzur, y contó con la participación de representantes del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, las cámaras de comercio de Ciudad Madero y Altamira, la Asociación de Hoteleros, CANIRAC y el Colegio de Notarios.
Durante la reunión se explicó a los representantes empresariales aspectos relacionados con la comunicación pública de obras, el pago y manejo de regalías, la representación de autores y compositores, así como las tarifas aplicables y las obligaciones previstas en la Ley Federal del Derecho de Autor.
También se planteó la posibilidad de establecer convenios de colaboración entre la SACM y las cámaras empresariales, con el propósito de que sus asociados puedan acceder a descuentos en las tarifas correspondientes.
La reunión permitió a los representantes del sector empresarial conocer los alcances de las disposiciones en materia de derechos de autor y plantear dudas sobre las obligaciones que deben atender los establecimientos que utilizan contenidos protegidos.
