Skip to content
mayo 25, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • "TOP" LA RED
  • BLINDAN Elección en Tamaulipas

BLINDAN Elección en Tamaulipas

LA RED marzo 15, 2018
PORTADA

Fortalecerán las estrategias para prevenir la comisión de delitos electorales

En nuestro estado los recursos y programas institucionales estatales deberán aplicarse correctamente durante el proceso electoral y no habrá tolerancia para quienes infrinjan la ley, aseguró el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca al realizar la firma de distintos acuerdos y compromisos en la materia, junto al titular de la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Electorales, Héctor Marcos Díaz-Santana Castaños.

 

Especial / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- En Tamaulipas los recursos y programas institucionales estatales deberán aplicarse correctamente durante el proceso electoral y no habrá tolerancia para quienes infrinjan la ley, aseguró el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca al realizar la firma de distintos acuerdos y compromisos en la materia, junto al titular de la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Electorales, Héctor Marcos Díaz-Santana Castaños.

El mandatario tamaulipeco y el titular de la FEPADE, firmaron en la capital del estado el programa de trabajo en materia de capacitación, difusión, divulgación e intercambio de información entre el Gobierno del Estado de Tamaulipas y la Fiscalía, para prevenir la comisión de delitos electorales y fomentar la participación ciudadana, así como un compromiso para garantizar el blindaje electoral de los programas sociales.

“Una elección limpia y confiable es la responsabilidad de todos, con apoyos como los que trae consigo la firma de este compromiso de blindaje electoral, los comicios del primero de julio serán una gran fiesta cívica”, indicó el titular del Ejecutivo Estatal, al subrayar que estas acciones son ejemplo de la relación de respeto y colaboración institucional del Gobierno del Estado y el Gobierno de la República.

El titular de la FEPADE, Héctor Marcos Díaz-Santana Castaños, subrayó que los acuerdos y compromisos firmados reflejan el compromiso de responsabilidad institucionalidad, a fin de propiciar las mejores condiciones para que el próximo primero de julio el proceso electoral se lleve a cabo con total confianza.

“Reiteramos al señor Gobernador, este es un estado en el cual, comparado con estadísticas con otras entidades federativas, son las que menos tienen denuncias por materia de delitos electorales, por lo que el pueblo tamaulipeco va a dar, seguramente muestras de este convencimiento en las instituciones y sobre todo de respeto por la democracia mexicana”, recalcó Díaz-Santana Castaños.

El programa de trabajo contempla establecer y coordinar acciones para prevenir la comisión de delitos electorales y fomentar la participación ciudadana durante las próximas elecciones, así como para desarrollar estrategias de capacitación, difusión y divulgación e intercambio de información e incrementar la participación ciudadana y estimular la cultura de la denuncia en esta materia.

Antes, el gobernador participó en la conferencia “El Fracaso No Existe”, impartida por Daniel Habif, uno de los mejores y más jóvenes ponentes motivacionales, quien se dirige a la mente y espíritu de la juventud para ayudarlos a concretar sus aspiraciones.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Va “Inteligencia” contra bandas de delincuentes
Next: JORNADAS CIUDADANAS

RELACIONADOS...

52973cc6-9a31-4de9-b81d-1647005aef61

🗞️🚨 LA RED: ¿Te quitarán tu línea celular si no das tus datos biométricos?

LA RED mayo 25, 2026
RESUMEN INFORMATIVO

LA RED: Resumen informativo 🎥Viernes 25 de mayo 2026 🌞

LA RED mayo 25, 2026
C80EriWJJB

Renuncia Andy López Beltrán a cargo en Morena; buscará fuero

LA RED mayo 25, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

52973cc6-9a31-4de9-b81d-1647005aef61

🗞️🚨 LA RED: ¿Te quitarán tu línea celular si no das tus datos biométricos?

LA RED mayo 25, 2026
RESUMEN INFORMATIVO

LA RED: Resumen informativo 🎥Viernes 25 de mayo 2026 🌞

LA RED mayo 25, 2026
C80EriWJJB

Renuncia Andy López Beltrán a cargo en Morena; buscará fuero

LA RED mayo 25, 2026
Claud

Para Sheinbaum, la FGR solo quiere entrevistar a Maru Campos

LA RED mayo 25, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.