Pilar Dantés / LA RED ALTAMIRA
TAMPICO. – Más de 2 mil estudiantes de escuelas particulares de Tampico fueron beneficiados con las Becas Transformación Avanza, entregadas este viernes por el secretario de Educación de Tamaulipas, Miguel Ángel Valdez García, y la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, durante una ceremonia realizada en el Auditorio Municipal.
El titular de Educación explicó que el programa es resultado de la colaboración entre el Gobierno del Estado y las instituciones privadas incorporadas a la Secretaría de Educación, las cuales destinan un porcentaje de su matrícula a este beneficio, mientras que la dependencia coordina el proceso de selección de los alumnos.
Precisó que participan más de 327 escuelas particulares, cuyos estudiantes reciben distintos porcentajes de beca, de acuerdo con los resultados del proceso de selección. “Es el 5 por ciento de la matrícula lo que ellos tienen que entregar”, puntualizó.
Por su parte, la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya destacó que estas acciones permiten ampliar las oportunidades educativas y reconoció que el apoyo comprende desde nivel primaria hasta posgrado. Asimismo, señaló que el municipio también mantiene un programa de respaldo a estudiantes de instituciones públicas, mediante el cual se han entregado 582 becas, con una inversión mensual de 645 mil pesos.
“Hoy alumnos van a recibir más de 2 mil becas, desde primaria hasta posgrado, lo que quiere decir que alcanza para todos cuando un gobierno sabe destinar sus recursos”, expresó la presidenta municipal.
En el evento, el titular de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación, Samuel Alcántar Varela, agradeció la participación de las instituciones particulares y de los padres de familia, al señalar que existe una colaboración entre sociedad y gobierno para respaldar la formación académica de niñas, niños y jóvenes.
