La UIF bloqueó las cuentas de otras 25 personas físicas y 15 personas morales que están involucradas en los escándalos de corrupción
La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló las cuentas de la ex presidenta del Instituto Nacional Electoral, Guadalupe Taddei, y presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República, de acuerdo con fuentes del Gobierno Federal.
Especial / LA RED DE ALTAMIRA
CIUDAD DE MÉXICO.– La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló las cuentas de la ex presidenta del Instituto Nacional Electoral, Guadalupe Taddei, y presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República, de acuerdo con fuentes del Gobierno Federal.
Además de Taddei, la UIF bloqueó las cuentas de otras 25 personas físicas y 15 personas morales que están involucradas en los escándalos de corrupción que rodean a la ex funcionaria.
En un comunicado, la UIF informó que la medida la tomó después de identificar operaciones financieras que presentan elementos de riesgo y ameritan su revisión por parte de las autoridades competentes.
“La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), por conducto de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), informa que, derivado de los análisis financieros realizados en el ámbito de sus atribuciones, se determinó la incorporación a la Lista de Personas Bloqueadas de 25 personas físicas y 15 personas morales, vinculadas con proveedores electorales”, indicó.
La incorporación a la Lista de Personas Bloqueadas es una medida preventiva y precautoria de carácter administrativo y no implica una determinación de responsabilidad definitiva, acotó la dependencia.
Hacienda detalló que las personas incorporadas cuentan con los mecanismos de defensa y la garantía de audiencia previstos en la legislación aplicable.
