Skip to content
mayo 24, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • ALTAMIRA
  • Aperturan explanada para vehículos vía férrea

Aperturan explanada para vehículos vía férrea

LA RED marzo 26, 2018
COPIA EXPLANADA

EN LA API ALTAMIRA

Permitirá la descarga de 800 unidades diarias; la mayoría provenientes de Monterrey, Nuevo León, para su exportación.

 

Erik Huerta / LA RED DE ALTAMIRA

ALTAMIRA.- La Administración Portuaria Integral de Altamira, aperturó dos explanadas para la descarga de automotores a través de traslados hechos por el ferrocarril, lo que permitirá la descarga de 800 unidades diarias; la mayoría provenientes de Monterrey, Nuevo León, para su exportación.

Lo anterior lo informó el director de la API de Altamira, José Carlos Rodríguez Montemayor, quien refiere que dicho proyecto traerá consigo grandes beneficios en el movimiento de automóviles por el Puerto de Altamira al hacer más eficientes las operaciones, un ejemplo de ello es la armadora KIA, quien tiene proyectado mover alrededor de 122,000 unidades por el Puerto de Altamira en el presente año, de las cuales el 70 por ciento serán transportados desde la armadora ubicada en el Estado de Nuevo León hacia a Altamira vía ferrocarril.

Esta vía brinda una gran oportunidad de desalojo de grandes volúmenes en la operación, lo que trae consigo un reflejo de cifras positivas en tiempos y costos; así mismo una transportación de forma segura y eficiente, aseguró.

Las dos explanadas tendrán una capacidad de vía para la descarga de más de 800 vehículos diarios, lo que permitirá consolidar al Puerto de Altamira en el centro logístico para la exportación de automóviles para cualquier parte del mundo.

Rodríguez Montemayor, comentó que gracias al trabajo en conjunto entre las empresas involucradas en el movimiento de automóviles dentro del puerto, se agilizará de una manera significativa la transportación de vehículos, refrendando el compromiso de continuar trabajando en equipo con los diferentes actores de las operaciones marítimas-portuarias para la realización de nuevos proyectos que permitan aumentar el dinamismo en el movimiento de carga.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Genera “Playazo” más de 20 toneladas de basura
Next: Vándalos incendian autobús de personal

RELACIONADOS...

PORTADA

Impulsa AMM proyectos en materia energética

LA RED mayo 23, 2026
1 DIF

Lleva DIF Altamira celebración a niños del fraccionamiento Los Mangos

LA RED mayo 23, 2026
PORTADA

Impulsa AMM modernización vial en comunidades rurales de Altamira

LA RED mayo 21, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

Certamen

Gana preparatoria municipal de Nuevo Laredo en certamen de conocimientos

LA RED mayo 24, 2026
ImageTransformer (3)

Es jueza electa en Sonora y acepta cargo político en Morena

LA RED mayo 24, 2026
ImageTransformer (2)

Anuncia Sheinbaum festejo por haber ganado la presidencia hace 2 años

LA RED mayo 24, 2026
ImageTransformer (1)

Fallece el ‘Fiscal de hierro” Javier Coello Trejo

LA RED mayo 24, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.