Skip to content
mayo 25, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • COLUMNAS
  • Punto por punto – Primeros registros

Punto por punto – Primeros registros

LA RED abril 10, 2018
RAUL-HERNÁNDEZ-MORENO-1-800x445

Por Raúl Hernández Moreno

 

El fin de semana se registraron como candidatos a la presidencia municipal, Enrique Rivas por la coalición, “Con México al frente”, integrada por el PAN, PRD y MC y Maribel Garza González, por el Verde.

En el caso de Enrique Rivas, tanto el MC como el PRD movilizaron varias decenas de militantes para acompañar al alcalde en su búsqueda por la reelección. El contingente mayor, unas mil personas, lo aportó el PAN.

Jorge Ramírez Rubio, dirigente municipal del MC, llegó al evento con más de medio centenar de militantes, todos con banderas del partido y hasta una batucada que le dio sabor al registro.

También se presentó el coordinador del PRD, el ex regidor Sergio Martínez López, junto con Melina Avila Hernández, quien va  como candidata a regidora en la tercera posición de la planilla.

El domingo le correspondió el registro a Maribel Garza González, del Partido Verde,  quien  fue acompañada por varias decenas de militantes, incluyendo a Gustavo Pantoja Villarreal, candidato a diputado federal por partida doble, pues además de competir por la vía de mayoría,  va en el  quinto lugar de la lista de candidatos plurinominales, por la Segunda Circunscripción.

Maribel dijo sentirse poderosa, valiente y lista, y dice que el ser la única mujer que  buscará la alcaldía, además de competir contra dos ex alcaldes y el alcalde en funciones, la  hace sentirse fuerte.

Maribel no tiene oportunidad de entrar en la competencia por la alcaldía, pero decir que se siente  fuerte,  habla de actitud, de valor y confianza. Nadie debe ir a una competencia electoral con la  mediocridad de decir que sabe que va a perder.

El registro de la planilla del Verde  despejó la incógnita sobre si en ella iban Rafael Tawill o  Juan Carlos Alexander.  Y no, no va  ninguno de los dos. Hasta que el Verde se los quito de encima.  En el número 1 de la lista va el agente aduanal Alfredo Montes Silva.

En  otro tema, el periódico El Universal dio a conocer una nueva encuesta en la que Andrés Manuel López Obrador aparece con 41 puntos, Ricardo Anaya con 31 y José Antonio Meade con 21 y Margarita Zavala con 5. El problema para estos tres últimos, es que estamos a 83 días de la elección.  Parecen  pocos días para alcanzar y superar al tabasqueño. Por supuesto, utilizando un término beisbolero, el deporte favorito de AMLO, esto no se acaba hasta que se acaba, hasta que cae el último out.

Cada punto representan alrededor de 500 mil votos, es decir, AMLO le ganaría a Anaya con una ventaja de 5 millones y a Meade con 10 millones.

En el 2000, el PAN obtuvo 15.9 millones de votos; el PRI 13.5; y el PRD, 6.2. El PAN les sacó una diferencia de 2.4 millones al PRI y 9.7 al PRD.

En el 2006, la diferencia entre el PAN y el PRD fue de 243 mil votos, en tanto el PRI quedó 5.7 millones de votos atrás. El PAN gano con 15 millones de votos.

En el 2012, el PRI obtuvo 19.2 millones de votos; el PRD 15.9: y el PAN 12.8. La diferencia fue de 3.3 millones con el PRD y 6.4 con el PAN.

Las próximas semanas  los candidatos tendrán que esforzarse más, uno para afianzarse y los demás para tratar de alcanzarlo.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Empresario denuncia extorsión de Protección Civil de Madero
Next: LAS AGENDAS – Candidatos no tendrán policías para que los cuiden

RELACIONADOS...

JAVIER CLAUDIO 2

Columna Cuentas Claras – Otro intento en el PRI, ahora pinta de IP

LA RED mayo 23, 2026
Francisco Ramos Aguirre

LÁGRIMAS DE SAL – Toño Rotuno. Pasión por el Cine

LA RED mayo 23, 2026
Susuki Esmeralda G.

Desde El Averno – Victoria a oscuras y con sed: ¡basta de excusas!

LA RED mayo 22, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

1 INE

Destruye INE Tamaulipas más de 63 mil credenciales para votar

LA RED mayo 25, 2026
2 SOLICITAN

Solicitan intervención urgente 5 colonias por riesgo de deslaves e inundaciones

LA RED mayo 25, 2026
3 DEUDAS

Deudas por pagarés no se castigan con cárcel, aclara especialista

LA RED mayo 25, 2026
1 CUMPLE

Cumple Armando demanda histórica

LA RED mayo 25, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.