Skip to content
abril 15, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • ESTATALES
  • Preocupa a Maki la política de Trump

Preocupa a Maki la política de Trump

LA RED febrero 10, 2017
9df56ad7-e4e0-4c7d-8c27-abeeede6c0da - copia

Fomentan Reynosa y Tamaulipas relaciones comerciales binacionales

Dirigentes del comercio organizado de Tamaulipas y Texas participaron en la Reunión Binacional de Cámaras de Comercio en la ciudad fronteriza de McAllen, Texas, donde analizaron los aspectos más importantes de esta correlación entre las dos regiones frente a una posible imposición, por parte del gobierno norteamericano, de nuevos aranceles a la importación de productos de otros países hacia suelo americano, y de impuestos altos a empresas estadounidenses que se instalen en otras naciones.

Especial / LA RED

REYNOSA.-Dirigentes del comercio organizado de Tamaulipas y Texas participaron en la Reunión Binacional de Cámaras de Comercio en la ciudad fronteriza de McAllen, Texas, donde analizaron los aspectos más importantes de esta correlación entre las dos regiones frente a una posible imposición, por parte del gobierno norteamericano, de nuevos aranceles a la importación de productos de otros países hacia suelo americano, y de impuestos altos a empresas estadounidenses que se instalen en otras naciones.

De acuerdo a las expectativas de la Reunión Binacional, la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz, ha manifestado su interés y preocupación por las políticas del nuevo Gobierno de los Estados Unidos en estos temas de carácter internacional y de interés común para ambas naciones, que fueron examinados por los líderes de las cámaras de comercio, tratándose el tema de la paridad peso-dólar, su dinámica en las operaciones de importación, la repercusión en el ámbito comercial y turístico y la incertidumbre que genera el aplazamiento de proyectos de Ford, Fiat y Chrysler para instalarse en México además de estudiar bajo las expectativas de desarrollo de ambas regiones, estrategias de fomento al intercambio comercial, económico, turístico, social, tecnológico, cultural, y de servicios.

Con la participación del secretario de Desarrollo Económico de Tamaulipas, Carlos W. Talancón Ostos y del secretario de Desarrollo Económico y del Empleo del Municipio de Reynosa, Mario Cantú Gutiérrez, quien acudió en representación de la presidenta municipal de Reynosa, Maki Esther Ortiz Domínguez; la reunión fue encabezada por Steve Ahlenius, presidente de la Cámara de Comercio de McAllen y también participaron Enrique Solana Senties, presidente de la federación nacional de Cámaras de Comercio; Ricardo Navarro Benitez, vicepresidente; Julio Almanza Armas, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas, alcaldes y congresistas de ambos lados de la frontera y funcionarios municipales, estatales y federales de México y EEUU.

Continue Reading

Previous: AQUÍ Y ALLÁ – MIGUEL TIMOSHENKOV (Analista político)
Next: Proponen iniciativa para simplificar trámites en instituciones de Tamaulipas

RELACIONADOS...

1 CUENTAS

Pide la CONCANACO certeza jurídica en bloqueo de cuentas bancarias

LA RED abril 15, 2026
CONTRA

Presenta CLCV innovadora plataforma para impulsar la generación de empleo

LA RED abril 15, 2026
1 BINACIONAL

Dialogan para fortalecer infraestructura estratégica binacional Tamaulipas-USA

LA RED abril 14, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

1 CUENTAS

Pide la CONCANACO certeza jurídica en bloqueo de cuentas bancarias

LA RED abril 15, 2026
2 UAT

Ningún joven se quedará sin cursar el bachillerato: Dámaso Anaya

LA RED abril 15, 2026
3 SACUDE

Sacude la economía el índice inflacionario

LA RED abril 15, 2026
CONTRA

Presenta CLCV innovadora plataforma para impulsar la generación de empleo

LA RED abril 15, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright © Todos Los Derechos Reservados | MoreNews by AF themes.