Skip to content
agosto 16, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • ALTAMIRA
  • Duplican esfuerzos para combatir vector

Duplican esfuerzos para combatir vector

LA RED septiembre 9, 2018
IMG_3361 (1) - copia

SECRETARÍA DE SALUD Y AYUNTAMIENTOS

En Altamira se realizó una nueva reunión de trabajo sobre las enfermedades vectoriales convocada por la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado para revisar el panorama epidemiológico de los padecimientos transmitidas por vector, abarcando las acciones integrales y el seguimiento a los acuerdos y compromisos contraídos

 

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

ALTAMIRA.- En Altamira se realizó una nueva reunión de trabajo sobre las enfermedades vectoriales convocada por la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado para revisar el panorama epidemiológico de los padecimientos transmitidas por vector, abarcando las acciones integrales y el seguimiento a los acuerdos y compromisos contraídos.

Fue encabezada por la secretaria de Salud y directora general del OPD Servicios de Salud de Tamaulipas, Gloria de Jesús Molina Gamboa, quien estuvo acompañada por el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Alejandro García Barrientos; la regidora presidenta de la comisión de Salud, Erika Torres Domínguez, en representación de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz; la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra; el coordinador de asesores, Adalberto Elizondo Villarreal, en representación del alcalde de Ciudad Madero, Andrés Zorrilla Moreno, y de los encargados de las jurisdicciones 2 y 12, Marina González Sifuentes y Juan Cristóbal Barrón Guerra.

La edil Erika Torres dijo las palabras de bienvenida y en su intervención señaló que la salud es uno de los ejes rectores del Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán, por lo que el compromiso es continuar trabajando siempre en conjunto y en equipo con todas las autoridades del Sector Salud, en beneficio de la comunidad altamirense y de la zona conurbada.

En esta reunión de trabajo, se revisó detalladamente el panorama epidemiológico de las enfermedades transmitidas por vector, las acciones integrales contra éste por cada municipio para dar seguimiento a los acuerdos y compromisos, además de conocer el seguimiento estratégico para la contención de la tuberculosis, seguimiento de embarazo a adolescentes y avances en la cobertura de la vacunación por parte de las jurisdicciones sanitarias de Altamira y Tampico.

De acuerdo a lo expuesto por la Jurisdicción Sanitaria Número 12, solamente se tienen registrados 7 casos de dengue en los municipios que abarca su competencia y ninguno de zika y chikungunya,  contra los 29 contabilizados en el 2017 (25 de dengue y 4 de zika), pero aun así se intensifican las acciones correspondientes mediante el esfuerzo conjunto de las instituciones de Salud, los ayuntamientos y la comunidad en general, en su prevención y control.

Asimismo, se presentaron videos de las acciones llevadas a cabo en Altamira y Tampico para combatir enfermedades transmitidas por mosquitos,  haciendo hincapié en las jornadas de descacharrización y fumigación en atención a los esquemas vectoriales.

También estuvieron presentes en esta reunión, directores de hospitales y representantes médicos de PEMEX, ISSSTE, IMSS, así como de las clínicas del DIF y de unidades médicas particulares.

Post navigation

Previous: Inician XVI Carrera Guadalupana por EU
Next: Se incendia camioneta en la zona sur de Altamira

RELACIONADOS...

1 ALCALDE

Mejora AMM condiciones de vida en la zona rural

LA RED agosto 15, 2026
1 ALTAMIRA

Garantiza Altamira disponibilidad de agua para desarrollo de vivienda e industrial

LA RED agosto 15, 2026
2 TEMPLOS

Dan mantenimiento a dos templos en riesgo de la Diócesis de Tampico

LA RED agosto 15, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

Sismo

Tiembla ahora en Indonesia; van 53 fallecidos

LA RED agosto 16, 2026
Diesel

Tamaulipas, invadido de huachicol; incauta Marina 300 mil litros de diesel

LA RED agosto 16, 2026
Protestas (1)

Ola de protestas persigue a Shienbaum por todo Tamaulipas

LA RED agosto 16, 2026
PORTADA

Inicia Claudia gira por Tamaulipas

LA RED agosto 15, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.