Skip to content
mayo 24, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • CD. VICTORIA
  • Fortalece Gobierno de Tamaulipas acciones para reconstruir el tejido social

Fortalece Gobierno de Tamaulipas acciones para reconstruir el tejido social

LA RED septiembre 28, 2018
COPIA SBS-046-2018.-Fortalece Gobierno de Tamaulipas acciones para reconstruir el tejido social (2) - copia

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- Con el fin de seguir reconstruyendo el tejido social, además de atender y prevenir las diferentes formas de violencia, el Gobierno de Tamaulipas que titula Francisco García Cabeza de Vaca, a través de la Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN) representada por Gerardo Peña Flores, ha beneficiado en este año, mediante el programa Centros y Parques de Bienestar a más de 1 millón 136 mil tamaulipecos con las Pláticas de Valores en 22 municipios.

Así mismo, se han desarrollado otras actividades como: Atención Psicoemocional y mediación comunitaria, llevadas a cabo en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, San Fernando, Victoria y Tampico; Primeros Auxilios, Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros, Ciudad Madero, Tampico y Altamira; un taller de computación en el municipio de Reynosa; dos talleres de Estilismo y bienestar personal, así como dos talleres de Industria del vestido en los municipios de Reynosa y Victoria.

Estas actividades se llevan a cabo con la colaboración de instituciones académicas, a través de personal capacitado a fin de que adquieran las herramientas necesarias para autoemplearse o bien integrarse a un lugar de trabajo con sus nuevos conocimientos, con lo que se contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas que participan y de su familia.

Cabe destacar que en los municipios de Victoria, Tampico, Altamira, Matamoros y González se han implementado diez talleres de artesanías, manualidades, teatro, guitarra, pintura, elaboración de títeres y cine, bajo el nombre “Dale color a tu barrio”, beneficiando a 490 tamaulipecos, que desarrollan y crean mayores capacidades artísticas. Con estas actividades se logra otorgar una forma de expresión lejos de la violencia y las adicciones.

Todo esto se ha llevado a cabo en 65 parques y 12 centros de bienestar que se encuentran en todo el estado, con un total de 92 voluntarios en los espacios de psicología, mediadores comunitarios, recepcionistas y vigilancia, al término de este año se planea llegar a 162 voluntarios.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Maremágnum – Dudas razonadas
Next: Convocan a comunidad escolar a “Tam recicla”

RELACIONADOS...

1 CANALES

Establece Salud respuesta sanitaria integral en Tamaulipas por Mundial 2026

LA RED mayo 23, 2026
1 GUSANO

Estado y UAT refuerzan el combate al gusano barrenador

LA RED mayo 23, 2026
PAN-1

Se anotan César Verástegui y Gloria Garza para buscar dirigencia del PAN

LA RED mayo 22, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

FCIJ6VMPRRM27FAFBDIP7EKX4Y

¡Cruz Azul, campeón! Vence con global de 2-1 a Pumas

LA RED mayo 24, 2026
Certamen

Gana preparatoria municipal de Nuevo Laredo en certamen de conocimientos

LA RED mayo 24, 2026
ImageTransformer (3)

Es jueza electa en Sonora y acepta cargo político en Morena

LA RED mayo 24, 2026
ImageTransformer (2)

Anuncia Sheinbaum festejo por haber ganado la presidencia hace 2 años

LA RED mayo 24, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.