Skip to content
agosto 6, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • ESTATALES
  • Se limita el uso de bolsas de plástico para tiendas

Se limita el uso de bolsas de plástico para tiendas

LA RED octubre 4, 2018
2 bolsa - copia

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- La modificación realizada el pasado 28 de septiembre entró en vigor al día siguiente de su publicación en el diario oficial, donde se explica que se adicionan los párrafos 6 y 7 del citado código, el cual deberá ser observado por el comercio en general.

Las reformas al artículo 36 establece que queda restringida la venta, entrega y uso de bolsas en supermercados, tiendas de autoservicio, de conveniencia y mercados que se encuentren establecidos en el estado de Tamaulipas.

Se explica que quedan exentas de esta medida todas aquellas bolsas que hayan sido producidas incorporando un mínimo de treinta por ciento de material reciclado, así como con materiales de ágil degradación acorde a la Norma Oficial Mexicana vigente.

La presidenta de Ocean Conservancy en la zona, Alejandrina López Sánchez, calificó esta medida como positiva dado que la limitación para la entrega de bolsas dañinas al medio ambiente facilitará un mejor saneamiento ambiental.

Expuso que la entidad ha dado pasos importantes en materia ambiental, sin embargo, falta mucho por hacer destacando la inclusión para limitar el uso de popotes de plástico y otros productos en fecha próxima, indicando que se trabaja en ello.

Señaló que algunos comercios se habían sumado desde hace tiempo a estas acciones ambientales por voluntad propia, sin embargo, ahora todas están obligadas a participar en estas acciones al convertirse en ley.

De acuerdo con estimaciones, en la zona sur del Estado se entregan más de 600 mil bolsas de plástico en tiendas de conveniencia, supermercados y otros comercios que generalmente terminan en la calle o en cuerpos de agua.

Las empresas tienen un período de gracia para poder cumplir con esta nueva normatividad y en caso contrario se harán acreedores a sanciones por contravenir el medio ambiente con bolsas de plástico que tardan décadas en degradarse.

Post navigation

Previous: Aprobó la ONU proyecto presentado por el congresista Henry Cuellar
Next: Necesario incentivar donación de órganos

RELACIONADOS...

Productores

Valora Tamaulipas dar insumos a productores de sorgo y maíz

LA RED agosto 6, 2026
Embarazan

Otra crueldad a una menor en Tamaulipas; embarazan a niña de 11 años

LA RED agosto 6, 2026
1 CAMPEONES

Tamaulipecos hacen historia con México en Corea del Sur

LA RED agosto 6, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

transformed

Campea en Ciudad Victoria el robo a escuelas; ya van 7

LA RED agosto 6, 2026
Productores

Valora Tamaulipas dar insumos a productores de sorgo y maíz

LA RED agosto 6, 2026
Embarazan

Otra crueldad a una menor en Tamaulipas; embarazan a niña de 11 años

LA RED agosto 6, 2026
Aguacate

Castiga EU al aguacate por violencia en Michoacán

LA RED agosto 6, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.