Skip to content
abril 19, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • COLUMNAS
  • Punto por punto – Tiene miedo

Punto por punto – Tiene miedo

LA RED octubre 19, 2018
RAUL-HERNÁNDEZ-MORENO-1-800x445

Por Raúl Hernández Moreno

 

Con 40 activistas Morena levanta un censo en las colonias populares de Nuevo Laredo para detectar las necesidades sociales de la población y en su momento atenderlas, cuando entre en funciones el nuevo gobierno federal.

La administración  de Andrés Manuel López Obrador entregará apoyos a los mayores de 65 años –¿o será a los 68? — a las madres solteras, becas económicas y escolares a los jóvenes, despensas  etc.

Este censo  tiene un doble propósito, por un lado detectar y enlistar a los propios militantes y simpatizantes, de Morena, así como a ciudadanos,  para que se beneficien del nuevo gobierno y por otro, tratar de construir una estructura territorial que les facilite el trabajo en las siguientes elecciones.

Entregar estas listas de prospectos a ser beneficiarios no  representa ningún  riesgo; lo de la estructura sí, porque ofrecer despensas, apoyos económicos y becas,  es un  buen  gancho para atraer simpatizantes e integrar una estructura, el problema se va a presentar si no se les cumple. Si eso pasa,  los que se suponía iban ser aliados, se convertirán en los principales críticos de Morena, porque se sentirían  traicionados.

Tratar con las clases populares siempre ha sido complicado. Les  das  apoyos en veinte ocasiones e igual número de veces te alaban y dicen que eres a todo dar, pero les  fallas en la veintiuna ocasión y entonces eres de lo peor y te llenan de estiércol. Eso lo sabe todo aquel que se mueve en ese mundo, donde  se es rey, mientras se  distribuyen apoyos.

En otro tema, la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, estará este sábado en Victoria y los priistas esperan que la visita permita establecer el futuro inmediato del partido.

En días pasados el dirigente estatal PRI, Sergio Guajardo Maldonado estuvo en Nuevo Laredo, pero no se avanzó en el tema del futuro del partido en la ciudad.

Por lo pronto, los priistas esperan que primero se defina quién es el nuevo dirigente estatal y después vendrán los cambios en los municipios, bajo la premisa de que la sucesión  tiene que ser por consenso para garantizar que todos los sectores y grupos puedan opinar. Que juntos acierten o se equivoquen, pero que sea una decisión colegiada, no que luego se impone desde arriba, se falla, y la falla se la quieren endilgar a todos.

Uno de los temas pendientes es el del financiamiento del partido, en el cual hay opiniones que van desde hacer rifas, solicitar cuotas voluntarias a la militancia, pasar la charola con un  grupo selecto de militantes y simpatizantes, entre otras propuestas.

Por cierto, que  Sergio Guajardo nunca ha dado  la cara a la militancia de Nuevo Laredo. Hasta ahora ha optado por reuniones privadas, para evitar la presencia de inconformes que puedan reclamarle su  actuación al frente del partido. Tiene miedo.

Es una lástima su posición. Un líder enfrenta a simpatizantes y adversarios por igual. Es lo menos que puede hacer, máxime que nadie lo obligó a tomar la dirigencia del PRI. Él solito la buscó.

Continue Reading

Previous: Y PUNTO – Consulta en NLD sobre Aeropuerto
Next: Tamaulipas es líder nacional en prevención y diagnóstico del cáncer de mama

RELACIONADOS...

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 82

Punto por punto – Sin liderazgos, en los partidos

LA RED abril 18, 2026
ROBERTO-OLVERA-PEREZ-700x445

Dialogando – Da Cepeda espaldarazo a Arnulfo

LA RED abril 18, 2026
DAVID-CASTELLANOS-TERAN

ExpoGas… y esas mañas 

LA RED abril 17, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 82

Punto por punto – Sin liderazgos, en los partidos

LA RED abril 18, 2026
ROBERTO-OLVERA-PEREZ-700x445

Dialogando – Da Cepeda espaldarazo a Arnulfo

LA RED abril 18, 2026
1 TURISMO

Buscan captar turismo del mundial de futbol

LA RED abril 18, 2026
2 REGULARIZAR

Urge regularizar los predios abandonados en Playa Miramar

LA RED abril 18, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright © Todos Los Derechos Reservados | MoreNews by AF themes.