Skip to content
agosto 15, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • CD. VICTORIA
  • Impulsan programas de salud para varones

Impulsan programas de salud para varones

LA RED noviembre 12, 2018
1 impulsa2 - copia

EL GOBIERNO DEL ESTADO Y LA SECRETARÍA DE SALUD

“Para nuestro gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, es prioridad que también al hombre se le dé la atención oportuna y adecuada en todas nuestras unidades de salud”, subrayó.

 

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- La Secretaría de Salud, a través de la subsecretaría de prevención y promoción de la salud, reiteró la importancia de que los varones tamaulipecos acudan a consulta médica para prevenir, diagnosticar y atender los principales problemas que afectan a este grupo, entre ellos, el cáncer de próstata, hipertensión y diabetes.

“Para nuestro gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, es prioridad que también al hombre se le dé la atención oportuna y adecuada en todas nuestras unidades de salud”, subrayó.

La institución estatal puso en marcha en esta capital el arranque de las actividades de noviembre, Mes de la Salud del Hombre, bajo el lema: “Hombre responsable, hombre saludable”, que se efectuarán en todas las unidades médicas del estado.

Refirió que padecimientos como el crecimiento prostático benigno, la obesidad y sus complicaciones representan un reto en materia de salud pública y denotan la necesidad de promover programas preventivos y propiciar la participación de éste sector.

Más de la mitad de los daños a la salud que afectan a los varones, pueden ser prevenidos o limitados a través de la adopción de estilos de vida saludables, el autocuidado de la salud, la detección y diagnóstico de los tipos de cáncer propios de su sexo y el control de las enfermedades crónicas no transmisibles.

Y es que el hombre se caracteriza por la disposición a correr riesgos, por un comportamiento competitivo y agresivo, a estilos de vida menos saludables como tomar, jugar, pelear y fumar, incluso morir joven en accidentes de motor o por lesiones.

Finalmente, la Secretaría de Salud puso a disposición de los tamaulipecos, la red de servicios de salud que ofrece el gobierno del estado para fortalecer la protección, detección, y tratamiento oportuno de sus enfermedades.

Post navigation

Previous: México se lleva el Panamericano U14
Next: LA LUPA – ENTRARÁ EL FRENTE FRÍO ESTE MARTES A LA ZONA SUR DEL ESTADO, FUERA ABRIGOS Y CHAMARRAS

RELACIONADOS...

CONTRA

Reduce Tamaulipas su deuda en 1,000 mdp y logra el mejor refinanciamiento del país

LA RED agosto 15, 2026
Gattas (1)

Ante la amenaza de perder la capital, Lalo Gattás llama a la unidad

LA RED agosto 14, 2026
CONTRA

Reúne DIF Tamaulipas a los 43 municipios para fortalecer programas de asistencia social

LA RED agosto 14, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

PORTADA

Inicia Claudia gira por Tamaulipas

LA RED agosto 15, 2026
2 VIVIENDAS

Con la entrega de viviendas se hace justicia a quienes menos tienen: Claudia Sheinbaum

LA RED agosto 15, 2026
CONTRA

Reduce Tamaulipas su deuda en 1,000 mdp y logra el mejor refinanciamiento del país

LA RED agosto 15, 2026
2 ARANCELES

Pega aranceles a Rheem y despide 872 empleados

LA RED agosto 15, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.