Skip to content
abril 19, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • CD. VICTORIA
  • Capacitan a médicos tamaulipecos

Capacitan a médicos tamaulipecos

LA RED noviembre 22, 2018
COPIA SST-087-2018.-Capacitan a médicos tamaulipecos en atención a la violencia contra las mujeres y las niñas (2) - copia

PARA ATENCIÓN A LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES Y LAS NIÑAS

“Es compromiso de nuestro gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, garantizar a las mujeres de Tamaulipas el bienestar integral en un ambiente libre de violencia familiar y de género”, destacó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud del estado de Tamaulipas.

 

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- Para sensibilizar a la población, prevenir y erradicar casos de violencia, el gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Salud, conmemoró el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y las Niñas”, con una serie de actividades en las 12 jurisdicciones sanitarias.

“Es compromiso de nuestro gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, garantizar a las mujeres de Tamaulipas el bienestar integral en un ambiente libre de violencia familiar y de género”, destacó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud del estado de Tamaulipas.

Se han intensificado estrategias orientadas a detectar, promover y difundir el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.

La Encuesta Nacional sobre Violencia 2016, posiciona a Tamaulipas por debajo de la media nacional y continúa avanzando hacia la erradicación de este problema de salud pública.

En lo que va del año, se ha capacitado  y sensibilizado a 316 médicos del sistema estatal de salud en la detección de casos de violencia familiar y de género, así como  buenas prácticas en las salas de obstetricia y atención a víctimas de violencia sexual.

De forma paralela, los servicios especializados aplicaron más de 45 mil herramientas de detección y atendieron 43 nuevos casos, los cuales fueron canalizados al tratamiento médico oportuno dentro de las primeras 72 horas posteriores al episodio, como lo indica la norma oficial mexicana 046.

“Bajo este panorama, es necesario que sumemos esfuerzos y reforcemos las acciones preventivas, tomando conciencia sobre la importancia de prevenir  y erradicar los casos de violencia en el estado”, expresó el funcionario.

Finalmente, a través de las estrategias de Reeducación a Víctimas y Agresores de Violencia de Pareja y Prevención de la Violencia en el Noviazgo y en el Ámbito Comunitario, se han conformado más de 150 grupos de trabajo que coadyuvan con la Secretaría de Salud en las actividades preventivas y de sensibilización.

Continue Reading

Previous: Participa Tamaulipas en estrategia para generar empleos bien pagados
Next: Copa ProTam recibe a 80 golfistas profesionales

RELACIONADOS...

CONTRA

Impulsa DIF mejora de programas alimentarios en encuentro estatal

LA RED abril 17, 2026
2 SALUD

Salud inicia preparativos para la Semana Nacional de Vacunación 2026

LA RED abril 17, 2026
2 IMPULSAN

Reactivación de Spellman impulsa la recuperación del empleo

LA RED abril 16, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 82

Punto por punto – Sin liderazgos, en los partidos

LA RED abril 18, 2026
ROBERTO-OLVERA-PEREZ-700x445

Dialogando – Da Cepeda espaldarazo a Arnulfo

LA RED abril 18, 2026
1 TURISMO

Buscan captar turismo del mundial de futbol

LA RED abril 18, 2026
2 REGULARIZAR

Urge regularizar los predios abandonados en Playa Miramar

LA RED abril 18, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright © Todos Los Derechos Reservados | MoreNews by AF themes.