Skip to content
agosto 15, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • CD. VICTORIA
  • Entregan Seguridad Pública e ITABEC becas a hijos de policías

Entregan Seguridad Pública e ITABEC becas a hijos de policías

LA RED diciembre 13, 2018
2 COPIA entrega

Inició el primer pago del ciclo escolar 2018-2019 a hijos de policías estatales en activo y caídos en cumplimiento de su deber, así como de personal de custodia.

 

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- La Secretaría de Seguridad Pública y el Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativo (ITABEC), dieron inicio a la entrega de recursos a 2 mil 084 hijos de policías estatales en activo y caídos en cumplimiento de su deber, así como de personal de custodia, que cursan estudios desde nivel preescolar hasta educación superior en escuelas públicas y privadas.

El evento que se llevó a cabo en el Auditorio de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT), fue presidido por el contralmirante Augusto Cruz Morales, secretario de Seguridad Pública, en representación de Héctor Escobar Salazar, secretario de Educación, acudió Mario Andrés de Jesús Leal Rodríguez, titular de la Unidad Ejecutiva de la SET, Enrique Jorge Nader Nemer, director general del ITABEC, Julio César Ramírez Cepeda, coordinador general administrativo de la SSP, Elsa Guadalupe Leyto Cavazos, jefa de Recursos Humanos de la SSP y Jesús Antonio Lara Mata, rector de la USJT.

La entrega corresponde al primer pago del ciclo escolar 2018-2019, para el que la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) a través del ITABEC, destinó poco más de 3 millones de pesos para las becas de los hijos de policías estatales y personal de custodia.

En su intervención, el contralmirante Augusto Cruz Morales, resaltó la importancia del impulso a la educación de los hijos de elementos de la Policía Estatal y custodios, a través de becas educativas que forman parte de las prestaciones que contribuyen al bienestar de sus familias, cumpliendo con el compromiso del gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca.

“Estos cheques son un reconocimiento, por un lado, al esfuerzo y dedicación que le dan ustedes al estudio, y por otro, a la entrega y compromiso de sus padres que día a día salen a las calles a brindar lo mejor de ellos para tener un mejor Tamaulipas”.

Por su parte, el representante de la SET, Mario Andrés de Jesús Leal, refrendó el compromiso con los hijos del personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública, de brindarles el apoyo necesario para que continúen sus estudios mientras sus padres trabajan por la seguridad de los tamaulipecos.

“Cuente con la seguridad de que hagan bien su trabajo por el Estado, nunca les faltará el apoyo a sus familias, sobre todo en educación, y tengan la confianza que la Secretaría de Educación velará para que en cualquier escuela sus hijos estén atendidos”.

El director general del ITABEC, Enrique Jorge Nader, destacó que en Tamaulipas la educación es prioridad, por lo que dijo que se seguirá trabajando para que estos estímulos económicos lleguen a todos los alumnos que lo requieran para culminar sus estudios.

“Una estrategia importante es incrementar la disponibilidad de becas para alumnos de bajos recursos, pero especialmente las becas para hijos de policías estatales. Trabajar con un enfoque claramente dirigido a la educación y una conciencia social de justicia distingue a este gobierno”.

Post navigation

Previous: Será Madero ejemplo nacional de paz y desarrollo: Adrián Oseguera
Next: Iniciará operativo “Invierno Seguro 2018-2019” el 19 de diciembre

RELACIONADOS...

CONTRA

Reduce Tamaulipas su deuda en 1,000 mdp y logra el mejor refinanciamiento del país

LA RED agosto 15, 2026
Gattas (1)

Ante la amenaza de perder la capital, Lalo Gattás llama a la unidad

LA RED agosto 14, 2026
CONTRA

Reúne DIF Tamaulipas a los 43 municipios para fortalecer programas de asistencia social

LA RED agosto 14, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

PORTADA

Inicia Claudia gira por Tamaulipas

LA RED agosto 15, 2026
2 VIVIENDAS

Con la entrega de viviendas se hace justicia a quienes menos tienen: Claudia Sheinbaum

LA RED agosto 15, 2026
CONTRA

Reduce Tamaulipas su deuda en 1,000 mdp y logra el mejor refinanciamiento del país

LA RED agosto 15, 2026
2 ARANCELES

Pega aranceles a Rheem y despide 872 empleados

LA RED agosto 15, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.