Skip to content
agosto 17, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • CD. VICTORIA
  • Entrega gobernador ambulancias para fortalecer el sector salud

Entrega gobernador ambulancias para fortalecer el sector salud

LA RED enero 9, 2019
COPIA

Serán destinadas para el servicio de traslados en hospitales y centros de salud de 16 municipios del Estado.

 

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca entregó 21 nuevas ambulancias que agilizarán el traslado de pacientes y aumentarán la capacidad de reacción en situaciones de emergencia.

El mandatario dijo que, las unidades, representan una inversión superior a los 42 millones de pesos del orden federal y estatal.

“Este es un hecho inédito que se estén entregando 21 ambulancias, pero sobre todo el equipamiento con el que cuentan cada una de estas, especialmente 5 de ellas que cuentan con equipamiento tecnológico más avanzado y que tienen un propósito, garantizar la salud y seguridad”, resaltó el gobernador.

Reconoció el trabajo de gestión que realizó la Secretaría de Salud del estado, para hacer realidad esta petición con el Gobierno de la República, ya que las unidades representan un instrumento indispensable para las emergencias que se requieren en muchos municipios de Tamaulipas.

Las cinco ambulancias de alta tecnología están equipadas con monitores, electrocardiógrafos, ventiladores y desfibriladores, serán operadas por personal capacitado y certificado para brindar respuesta inmediata a la población, por primera vez Tamaulipas cuenta con este tipo de ambulancias especializadas.

Por sus características serán destinados a los grupos poblacionales más grandes del Estado: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria y la zona sur del estado (Tampico-Madero-Altamira).

En tanto, las 16 restantes son de traslado y cuentan con equipamiento superior al de una ambulancia ordinaria y serán asignadas a las siguientes unidades:  Hospital General Nuevo Laredo, Hospital Civil Nuevo Laredo, Centro de Salud Ampliado Miguel Alemán, Hospital Materno Infantil Reynosa, Hospital General Reynosa, Hospital General Valle Hermoso y Hospital General Rio Bravo.

Centro de Salud de Tula, Centro de Salud Ampliado Jaumave, Centro de Salud Soto la Marina, Hospital Integral de Aldama, Centro de Salud Ampliado de González, Hospital General Mante, Hospital General Altamira, Hospital Civil Madero y el Hospital Civil Victoria.

Post navigation

Previous: Reconoce gobernador labor de enfermeras y enfermeros de Tamaulipas
Next: Anuncian inauguración del Museo del Niño

RELACIONADOS...

CONTRA

Reduce Tamaulipas su deuda en 1,000 mdp y logra el mejor refinanciamiento del país

LA RED agosto 15, 2026
Gattas (1)

Ante la amenaza de perder la capital, Lalo Gattás llama a la unidad

LA RED agosto 14, 2026
CONTRA

Reúne DIF Tamaulipas a los 43 municipios para fortalecer programas de asistencia social

LA RED agosto 14, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

Velam

Dos jóvenes se salvan de perecer ahogados frente a Velamar

LA RED agosto 16, 2026
Sismo

Tiembla ahora en Indonesia; van 53 fallecidos

LA RED agosto 16, 2026
Diesel

Tamaulipas, invadido de huachicol; incauta Marina 300 mil litros de diesel

LA RED agosto 16, 2026
Protestas (1)

Ola de protestas persigue a Shienbaum por todo Tamaulipas

LA RED agosto 16, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.