Skip to content
agosto 17, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • "TOP" LA RED
  • Impulsan desarrollo turístico de Tampico

Impulsan desarrollo turístico de Tampico

LA RED enero 21, 2019
contraPORTADA

EN PUERTA GRANDES PROYECTOS DE CONSOLIDACIÓN TURÍSTICA EN LA ZONA SUR

Con la puesta en marcha del proyecto integral de la Laguna del Carpintero, la recuperación del Canal de la Cortadura y la culminación de los mercados municipales, se dará un fuerte impulso al desarrollo turístico de la zona conurbada y particularmente de Tampico señaló el presidente municipal Chucho Nader.

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Con la puesta en marcha del proyecto integral de la Laguna del Carpintero, la recuperación del Canal de la Cortadura y la culminación de los mercados municipales, se dará un fuerte impulso al desarrollo turístico de la zona conurbada y particularmente de Tampico señaló el presidente municipal Chucho Nader.

El jefe de la comuna destacó el interés que existe por parte del Gobierno del Estado y del sector empresarial de la zona sur, por detonar turísticamente a la región y convertir a la zona conurbada en el polo turístico más importante de Tamaulipas.

“El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ha manifestado su interés por que Tampico recupere su grandeza y vuelve a convertirse en la cabeza de la región huasteca y por ello estamos estrechando alianzas y estableciendo sinergias con el sector empresarial de la zona para emprender, de manera coordinada, proyectos de desarrollo sustentables que consoliden a la zona sur como el destino turístico de mayor fortaleza en la entidad”, expresó.

Chucho Nader sostuvo que el restablecimiento del fideicomiso para la recuperación del centro histórico, será fundamental para la atracción de mayor turismo a la zona centro y, además, resaltó la iniciativa de detonar comercialmente el paseo de la Cortadura, a fin de convertirlo en un sitio de convivencia e integración familiar.

“Estamos convencidos que el proyecto del Canal de la Cortadura será un desarrollo turístico y comercial de gran importancia y de notable afluencia por parte de la ciudadanía de esta zona y del turismo, por ello es que hay mucho interés de inversionistas por instalarse en este paseo”, expuso.

El jefe de la comuna expresó, por otra parte, que el establecimiento de un moderno recinto ferial en los terrenos colindantes a la Laguna del Carpintero permitirá la celebración de eventos regionales que favorezcan la atracción del turismo proveniente de las entidades vecinas a Tamaulipas.

Nader Nasrallah mencionó que, en coordinación con la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado y con organismos y asociaciones de la sociedad civil, se dará un fuerte impulso a la promoción del turismo de negocios, destacando las ventajas que ofrece el sector hotelero y el centro de convenciones y exposiciones de Tampico.

Post navigation

Previous: “Todos al Cine” en Tamaulipas
Next: Punto por punto – ¿Dónde están los valores?

RELACIONADOS...

1 UAT

Américo Villarreal pondrá en marcha ciclo escolar de la UAT

LA RED agosto 17, 2026
1 SOLA

“No estás sola”: Américo Villarreal refrenda respaldo de Tamaulipas a Claudia Sheinbaum

LA RED agosto 17, 2026
1 CS

Sheinbaum anuncia avance hacia un servicio universal de salud en México

LA RED agosto 17, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

RESUMEN INFORMATIVO

Resumen informativo

LA RED agosto 17, 2026
CONTRA

Nuevo hospital confirma el respaldo de Claudia Sheinbaum a Nuevo Laredo: CLCV

LA RED agosto 17, 2026
1 UAT

Américo Villarreal pondrá en marcha ciclo escolar de la UAT

LA RED agosto 17, 2026
2 PUÑOS

Nuevo Laredo se suma a la clase nacional de boxeo “Puños de Transformación”

LA RED agosto 17, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.