Skip to content
junio 24, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • CD. VICTORIA
  • Activa municipio tareas de descacharre y fumigación

Activa municipio tareas de descacharre y fumigación

LA RED enero 24, 2019
1 activa4 - copia

En la conformación del cerco sanitario para blindar a la ciudadanía victorense

Para acabar con la proliferación del mosquito trasmisor del Dengue, Zika y Chikungunya en Ciudad Victoria, el Gobierno Municipal que encabeza Xicoténcatl González Uresti, y la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, activaron las acciones del programa de descacharre y fumigación en colonias y fraccionamientos de la ciudad.

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- Para acabar con la proliferación del mosquito trasmisor del Dengue, Zika y Chikungunya en Ciudad Victoria, el Gobierno Municipal que encabeza Xicoténcatl González Uresti, y la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, activaron las acciones del programa de descacharre y fumigación en colonias y fraccionamientos de la ciudad.

En la conformación del cerco sanitario para blindar a la ciudadanía victorense del contagio de estas mortales enfermedades y como medidas preventivas, fueron programados intensos recorridos en los diversos sectores, donde las autoridades estatales y municipales trabajan con los ciudadanos en las tareas de eliminar los criaderos de larvas.

Así, en la colonia Las Flores se realizaron los trabajos correspondientes, y durante los próximos días se dará continuidad en esta primera etapa, en el sector poniente de la ciudad, en las colonias: Luis Echeverría, Vista Hermosa, Miguel Alemán, La Cima, FTSE, Panorama y Héroes de Nacozari.

Tan solo en este sector se espera recolectar por lo menos 12 toneladas de cacharros y alcanzar una cobertura universal en fumigación, con el importante apoyo del personal de la Secretaría de Salud, señaló la directora de Limpieza Pública municipal, Olga Lidia Vázquez Muñiz.

La Dirección de Limpieza Pública municipal, hace un llamado a la población para que se sume nuevamente a estas actividades y depositen en los camiones recolectores: muebles viejos, lavadoras, cubetas, llantas, y objetos que al estar en desuso se convierten en los principales criaderos de estos mosquitos.

Recordó que durante el 2018, se recolectaron 135.5 toneladas de cacharros, principalmente en aquellos sectores que se ubican en la periferia. Las colonias que se recorrieron son: Luis Echeverría, Casas Blancas, Barrio Cañón de la Peregrina y Vamos Tamaulipas, entre otras, y según el reporte de la Secretaría de Salud, se redujo la incidencia de estas enfermedades que pueden ser causa de muerte.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: ZORAIDA LARA VIABLE PRECANDIDATA A DIPUTADA LOCAL POR EL IV DISTRITO
Next: Se reunirá Claudia Ruiz Massieu con priístas en Tamaulipas

RELACIONADOS...

1 ALERTA

Alerta salud por calor extremo

LA RED junio 24, 2026 0
agua

De mal en peor; 70 por ciento de Ciudad Victoria se queda sin agua

LA RED junio 23, 2026
CONTRA

Entrega Américo gimnasio-auditorio al Tec Victoria; inversión fue de 84 mdp

LA RED junio 23, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

1 ALERTA

Alerta salud por calor extremo

LA RED junio 24, 2026 0
1 IMPUESTO

Aprueba Cabildo de Nuevo Laredo 100% de descuento en recargos del ISAI durante julio

LA RED junio 24, 2026
1 UAT

Impulsa UAT alianza para fortalecer el sector ganadero en Tamaulipas

LA RED junio 24, 2026
2 YONQUES

Logro adicional en yonque dejó la legalización de autos

LA RED junio 24, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.