Skip to content
agosto 15, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • CD. VICTORIA
  • Promueven beneficios con las ferias ejidales

Promueven beneficios con las ferias ejidales

LA RED febrero 10, 2019
1 PROMUEVEN2 - copia

ACERCA LOS APOYOS SOCIALES Y OTROS BENEFICIOS

La primera de las ferias tuvo lugar este domingo en el ejido Tierra Nueva, donde se congregaron pobladores de otros tres ejidos: Laborcitas, Aquiles Serdán y Benito Juárez.

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- La administración que preside el alcalde Xicoténcatl González Uresti, acerca los apoyos sociales y otros beneficios a los pobladores de 43 comunidades ejidales y 2 rancherías de la capital del estado, a través de ferias ejidales, en las que también se promueven los productos locales manufacturados por los habitantes de las zonas rurales de Ciudad Victoria.

El presidente Xico González y su esposa la Sra. Arcelia Flores de González, inauguraron la primera feria y participaron en diversas actividades con los pobladores de dichos ejidos.

Cada ejido contará con un estand representativo dentro de la “Feria Ejidal Acciones Contigo”, con el objetivo de mostrar sus aspectos culturales de mayor arraigo, como gastronomía, leyendas, costumbres, productos locales, cultivos, carnes, alimentos procesados como: chorizo, quesos de ranchos, y crianza en la comunidad rural, que llegan a los mercados de la región.   

La feria concentró beneficios del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tamaulipas y DIF Victoria, de la Secretaría de Bienestar Social del Estado, de Congregación Mariana Trinitaria (CMT) y de la Secretaría de Salud del Estado, quien realiza la afiliación al programa federal del Seguro Popular. Además, se proporcionaron beneficios alimentarios como la leche CMT y mejoramiento de vivienda, por parte del programa “Cuarto dormitorio, piso firme y techo firme”.

Por mencionar algunos beneficios, el Gobierno Municipal, a través del DIF Victoria, llevó acciones de limpieza dental, promoción turística, información de educación cívica y diversos servicios que da el ayuntamiento de la capital tamaulipeca.

La Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, acercó a los pobladores una bolsa de trabajo de 600 vacantes en la capital del estado. Mientras que, con el módulo de Atención Ciudadana, se canalizan las peticiones de salud, alumbrado, servicios públicos y otros. Asimismo, la Dirección de Bienestar Social realiza talleres de gimnasia cerebral y manualidades, para el adulto mayor. Para los niños hay actividades de lectura, pintura y otros.

La Dirección de Cultura y las Artes, se encargó de las presentaciones artísticas y culturales. A su vez la Dirección de Cultura y Deportes realizó actividades físicas y deportivas, por mencionar algunas de las direcciones que participan con servicios en estas ferias.

Se contó con la participación del delegado ejidal, José Edgar Zapata Ruiz, y del presidente del Comité de Agua de Tierra Nueva, José de Jesús Quintero, quienes agradecieron el acercamiento del Gobierno Municipal con los victorenses, así como, de los compromisos cumplidos. También participaron los titulares de todas las direcciones de la Administración Municipal Victoria.

Post navigation

Previous: Mejoran conectividad vial en el municipio
Next: Congreso Motorrad Federación México

RELACIONADOS...

CONTRA

Reduce Tamaulipas su deuda en 1,000 mdp y logra el mejor refinanciamiento del país

LA RED agosto 15, 2026
Gattas (1)

Ante la amenaza de perder la capital, Lalo Gattás llama a la unidad

LA RED agosto 14, 2026
CONTRA

Reúne DIF Tamaulipas a los 43 municipios para fortalecer programas de asistencia social

LA RED agosto 14, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

PORTADA

Inicia Claudia gira por Tamaulipas

LA RED agosto 15, 2026
2 VIVIENDAS

Con la entrega de viviendas se hace justicia a quienes menos tienen: Claudia Sheinbaum

LA RED agosto 15, 2026
CONTRA

Reduce Tamaulipas su deuda en 1,000 mdp y logra el mejor refinanciamiento del país

LA RED agosto 15, 2026
2 ARANCELES

Pega aranceles a Rheem y despide 872 empleados

LA RED agosto 15, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.