Skip to content
agosto 16, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • TAMPICO
  • Dudan ejecutivos de finanzas que AMLO pueda sostener presupuesto

Dudan ejecutivos de finanzas que AMLO pueda sostener presupuesto

LA RED febrero 13, 2019
2 duda - copia

Erik Huerta / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- “Las políticas públicas del Gobierno Federal provocan incertidumbre”, consideró este miércoles Fernando López Macari, presidente nacional del Instituto Mexicano de Especialistas en Finanzas, al brindar una conferencia a integrantes del IMEF en esa ciudad.

El líder nacional reconoció que el presupuesto presentado por la administración federal es responsable al conservarse premisas macroeconómicas en consistencia con recomendaciones de parámetros de analistas económicos con un superávit primario de 1% que no incrementa impuestos, ni deuda, pero expresó existe duda respecto a la sostenibilidad de presupuesto a largo plazo.

“Que no haya habido un incremento de deuda o de impuestos y que sí se haya hecho una reorientación del gasto público hacia los programas sociales es bueno, pero hay incertidumbre si la implementación de estos programas y la sostenibilidad en el largo plazo porque si no se dan los fenómenos de crecimiento económico que espera el presidente López Obrador que ha hablado de arriba de 2%, 3%…si este crecimiento económico no se da, tampoco se va a dar la recaudación fiscal y tampoco se van a dar los ingresos federales y entonces eso va a causar presiones en incumplimiento del presupuesto”, detalló el conferencista.

López Macari indicó que, además, la disminución en la baja de calificación de Petróleos Mexicanos podría afectar las finanzas públicas y la deuda soberana ya que los mercados entienden que el Gobierno Federal opera como un aval moral que debe de respaldar a la empresa más grande del país, pero si ésta no puede sostenerse entonces la Federación deberá de rescatarla a través de disminución de impuestos, aportación de fondos, lo que podría comprometer aún más su presupuesto.

López Macari expresó que para mejorar el panorama económico del país se requiere de una reforma al sistema tributario para incentivar inversiones, retirar gravámenes para permitir deducción de prestaciones de previsión social a empleados, además de que dijo el IMEF propuso que se tecnifique la mano de obra en el país para incorporar tecnología de vanguardia a los gobiernos para lo que señaló se requiere de voluntad.

Manifestó que en los primeros años un nuevo Gobierno Federal pasa por la curva de aprendizaje que se encuentra asociada con la integración de nuevos equipos en el gabinete y por la desaceleración de Estados Unidos, por lo que el crecimiento económico disminuye de tal forma que mientras el obtenido el año pasado equivale a un 2.10% de incremento en el Producto Interno Bruto, para este sexenio se espera un cierre de 1.7%

Post navigation

Previous: Deja Federación sin apoyo a productores tamaulipecos
Next: Aprueba cabildo de Tampico nuevo reglamento de mercados municipales

RELACIONADOS...

1 BIENVENIDA

Transforma MVA vialidad con 2.5 Mdp en Natividad Garza Leal tras 49 años de espera

LA RED agosto 15, 2026
1 CAPACITAN

Capacitan la FGJT a personal de hoteles para prevenir extorsiones y secuestros

LA RED agosto 15, 2026
2 CONALEP

Supera la meta CONALEP Tampico y reúne 1.5 kilómetros de útiles escolares

LA RED agosto 15, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

PORTADA

Inicia Claudia gira por Tamaulipas

LA RED agosto 15, 2026
2 VIVIENDAS

Con la entrega de viviendas se hace justicia a quienes menos tienen: Claudia Sheinbaum

LA RED agosto 15, 2026
CONTRA

Reduce Tamaulipas su deuda en 1,000 mdp y logra el mejor refinanciamiento del país

LA RED agosto 15, 2026
2 ARANCELES

Pega aranceles a Rheem y despide 872 empleados

LA RED agosto 15, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.