Skip to content
agosto 16, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • ESTATALES
  • Tiene Mante nueva empresa textil

Tiene Mante nueva empresa textil

LA RED febrero 26, 2019
COPIA TAM-040-2019.-Tiene Mante nueva empresa textil (1) - copia

Inicialmente, la textilera generará 200 empleos y ampliará la oferta de plazas laborales en el mediano plazo hasta llegar a 800 espacios, beneficiando con un ingreso formal a las familias de la región cañera.

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

EL MANTE.- Hasta 800 empleos formales para familias de la región cañera de Tamaulipas generará la planta textil Fondo Mante, inaugurada este martes por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Para impulsar el proyecto, el Gobierno del Estado de Tamaulipas rehabilitó una nave industrial de su propiedad donde actualmente se encuentra instalada la planta, en la que se ensamblarán 150 mil prendas semanalmente, generando un ingreso formal dirigido a las familias de la región para disminuir los índices de desempleo.

“Este es uno de muchos proyectos que se pueden realizarse aquí en ciudad Mante. Hay que recordar que esta zona es una zona muy noble, es una tierra noble, de gente buena, de gente trabajadora, lo que faltaba, sin temor a equivocarme, era voluntad, voluntad política también por parte de los gobiernos para impulsar el desarrollo de esta región”, manifestó el gobernador García Cabeza de Vaca.

Miembros del Consejo de Desarrollo Económico y Competitividad de El Mante (CODEC) y representantes de la empresa Mi3, solicitaron en mayo del 2018 al Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, apoyo para instalarse en Tamaulipas, por esta razón se facilitó la nave industrial ubicada en el ejido Chapultepec.

Para la reparación, limpieza, suministro e instalación de red eléctrica de alta tensión y la adecuación de la planta de costura industrial, la administración estatal facilitó recursos por 3 millones de pesos.

Para la instalación de líneas de producción, la empresa Mi3  y Fondo Mante, dispusieron máquinas de costura recta, sobrehiladoras y de collarete, así como el sistema de iluminación, ventilación y sistema neumático ocupando 2 mil metros cuadrados en su primera etapa, concluyendo el mes de diciembre de 2018.

En el evento, se entregaron 200 constancias de clausura del Curso de Capacitación Mixta de Costura Industrial, correspondiente al Subprograma Bécate, que opera la Secretaría del Trabajo, mediante el Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas, en el que se erogaron recursos por más de 696 mil pesos.

La capacitación tuvo la duración de un mes y fue dirigida a trabajadores que buscaron ser contratados por la empresa, que solicitó personal de acuerdo a los requerimientos de sus vacantes.

“Hoy estamos aquí para atestiguar el nacimiento de esta empresa que fue concebida con la firme intención de contribuir al desarrollo económico de esta región tan deprimida económicamente y de alto índice de desempleo y migración en busca de ingresos para sostener a sus familias”, dijo Juan Miguel Rubio Elosúa, socio y presidente del Consejo de Administración de la empresa Fondo Mante.

En gira de trabajo en Mante, el gobernador del estado entregó una cancha de fútbol de pasto sintético equipada con gradas metálicas, gimnasio al aire libre, corredores y luminarias, en la que se invirtieron 5 millones de pesos para favorecer la práctica del deporte como medio para la reconstrucción del tejido social.

También puso a disposición del Hospital General “Dr. Emilio Martínez Manautou” una ambulancia nueva totalmente equipada para fortalecer los servicios de traslado y emergencias en la región cañera de Tamaulipas. La unidad forma parte de las 21 ambulancias entregadas por el Gobierno de Tamaulipas a la Secretaría de Salud el pasado mes de enero.

Post navigation

Previous: Impulsa Gobierno de Tamaulipas la contención y prevención del delito
Next: Más de 13 mil biológicos aplica ISSSTE en Semana de Salud

RELACIONADOS...

2 VIVIENDAS

Con la entrega de viviendas se hace justicia a quienes menos tienen: Claudia Sheinbaum

LA RED agosto 15, 2026
WhatsApp Image 2026-08-14 at 1.24.03 PM

REDUCE TAMAULIPAS SU DEUDA EN 1,000 MDP Y LOGRA EL MEJOR REFINANCIAMIENTO DEL PAÍS

LA RED agosto 14, 2026
Rueda de prensa diaria de Claudia Sheinbaum en México

Estará Sheinbaum 3 días en Tamaulipas; la esperan seguidores y manifestantes

LA RED agosto 13, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

PORTADA

Inicia Claudia gira por Tamaulipas

LA RED agosto 15, 2026
2 VIVIENDAS

Con la entrega de viviendas se hace justicia a quienes menos tienen: Claudia Sheinbaum

LA RED agosto 15, 2026
CONTRA

Reduce Tamaulipas su deuda en 1,000 mdp y logra el mejor refinanciamiento del país

LA RED agosto 15, 2026
2 ARANCELES

Pega aranceles a Rheem y despide 872 empleados

LA RED agosto 15, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.