Skip to content
agosto 17, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • CD. MADERO
  • Captura PC a cocodrilo que deambulaba en colonia

Captura PC a cocodrilo que deambulaba en colonia

LA RED marzo 19, 2019
2 coco - copia

CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en coordinación con la Dirección de Bomberos y Protección Civil municipal, logró la captura de un ejemplar de cocodrilo de pantano (Crocodylus moreletii), de 2.5 metros de longitud y 60 cm. de ancho en Ciudad Madero, Tamaulipas.

Elementos de Profepa atendieron el llamado de apoyo por parte de personal de Protección Civil municipal para el manejo y contención de un ejemplar de cocodrilo que se encontraba en las calles de la colonia Sahop, área urbana del municipio de Ciudad Madero.  

Una vez capturado, el personal de la Profepa en la entidad corroboró que el reptil se encuentra en buenas condiciones físicas y de salud, por lo que se determinó reintegrarlo al sistema lagunario del Puerto de Altamira, ubicado lejos de las áreas pobladas.

El cocodrilo de pantano rescatado (Crocodylus moreletii) está listado en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, bajo la categoría de especie sujeta a Protección Especial (Pr).

Cabe señalar que el sistema lagunario de la zona sur de Tamaulipas incluye a los municipios de Madero, Altamira y Tampico, donde existe una población importante de cocodrilos que suelen abandonar sus hábitats durante la temporada de lluvias, invadiendo zonas urbanas.

La delegación de Profepa en Tamaulipas intensificó sus acciones de información, supervisión y alertamiento a la población para que tome medidas de precaución y sepa qué debe hacer en caso de encontrarse con un cocodrilo.

Profepa recomendó evitar alimentarlos, no interactuar con ellos y solicitar inmediatamente el apoyo de las autoridades correspondientes para su control y captura.

Post navigation

Previous: No ampliarán la zona certificada de Miramar
Next: Exportarán salsa de Madero para China

RELACIONADOS...

1 SOLA

“No estás sola”: Américo Villarreal refrenda respaldo de Tamaulipas a Claudia Sheinbaum

LA RED agosto 17, 2026
2 HOSPITAL

Nuevo Hospital de Madero será clave para avanzar hacia un servicio universal de salud

LA RED agosto 17, 2026
3 BIENESTAR

Hospital de Madero del abandono a nosocomio del siglo XXI: IMSS-Bienestar

LA RED agosto 17, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

ROBERTO-OLVERA-PEREZ-700x445

Dialogando

LA RED agosto 17, 2026
JOSEEleazar

Jamlet Política…

LA RED agosto 17, 2026
Guadalupe-E.-Gonzalez

T E C L A Z O S

LA RED agosto 17, 2026
JUAN-ANTO-BAEZ}

El Patinadero

LA RED agosto 17, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.