Skip to content
agosto 17, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • CD. VICTORIA
  • Designa TEPJF magistrados 2019-2022

Designa TEPJF magistrados 2019-2022

LA RED abril 2, 2019
2 COPIA nload

Arturo Rosas / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- Las salas regionales Guadalajara y Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) designaron a sus magistrados presidentes para el periodo 2019-2022.

En el primer caso fue elegido el magistrado Jorge Sánchez Morales, quien tiene maestría y doctorado en Derecho por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

En el ámbito laboral, ha sido consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Puebla y desde el año 2015 ocupó el cargo de magistrado del Tribunal Electoral de esa entidad, designado por el Pleno del Senado de la República, entre otros cargos.

A su vez, en sesión privada, la magistrada y magistrados que componen el Pleno de la Sala Monterrey, dieron su aval para que su compañero Ernesto Camacho Ochoa sea presidente para los próximos tres años.

El nuevo presidente de la Sala Monterrey fue elegido el pasado jueves 29 de marzo por el Senado de la República y tiene licenciatura en Derecho por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Cuenta además con una maestría internacional en Justicia Constitucional y Derecho Electoral, por la Universidad de Castilla-La Mancha, en España. De igual forma llevó a cabo estudios avanzados en el programa de Doctorado de Estudios Superiores de Derecho Constitucional, de la Universidad Complutense de Madrid.

En el ámbito laboral, el magistrado Ernesto Camacho fue secretario de Estudio y Cuenta de la Sala Superior del TEPJF, en varios periodos.

La Sala Regional Guadalajara es competente para resolver las controversias en materia electoral en los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Sonora, mientras que la Sala Regional Monterrey tiene competencia en Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Post navigation

Previous: “ENTRE LÍNEAS”
Next: Cárcel a quien contamine ríos y arroyos con aguas negras

RELACIONADOS...

PORTADA

Destaca Américo obras y resultados de la gira de presidenta Sheinbaum en Tamaulipas

LA RED agosto 17, 2026
CONTRA

Reduce Tamaulipas su deuda en 1,000 mdp y logra el mejor refinanciamiento del país

LA RED agosto 15, 2026
Gattas (1)

Ante la amenaza de perder la capital, Lalo Gattás llama a la unidad

LA RED agosto 14, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

RESUMEN INFORMATIVO

Resumen informativo

LA RED agosto 17, 2026
CONTRA

Nuevo hospital confirma el respaldo de Claudia Sheinbaum a Nuevo Laredo: CLCV

LA RED agosto 17, 2026
1 UAT

Américo Villarreal pondrá en marcha ciclo escolar de la UAT

LA RED agosto 17, 2026
2 PUÑOS

Nuevo Laredo se suma a la clase nacional de boxeo “Puños de Transformación”

LA RED agosto 17, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.