Skip to content
abril 22, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • ESTATALES
  • Enseñarán español a hijos de migrantes en Refugio Municipal

Enseñarán español a hijos de migrantes en Refugio Municipal

LA RED mayo 17, 2019
COPIA - 17 May-Niños migrantes reciben educación

De acuerdo al censo que se realiza dentro del albergue, reciben apoyo de dos niñas africanas de 8 y 10 años de edad, que ya hablan español.

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

NUEVO LAREDO.-Ante decenas de menores de edad, hijos de migrantes extranjeros, en el Refugio Temporal Municipal de esta ciudad fronteriza recibirán programas de enseñanza del idioma español, cultura y orientación sobre drogas y conductas antisociales.

Se trata del programa del Instituto Municipal de Prevención contra las Adicciones, Conductas y Tendencias Antisociales (IMPACTA).

La enseñanza del idioma español es para que se puedan comunicar con la demás gente cuando salen a la calle con sus padres a buscar el sustento, explicó Dorina Lozano Coronado, Síndico Primero de la Comuna neolaredense.

“Estamos preocupados y ocupados por la situación que están viviendo los niños en este albergue, para eso decidimos que va a entrar los programas de IMPACTA, son los programas municipales que tenemos nosotros para, posteriormente también va a entrar Cultura y Educación para que los niños puedan tener entretenimiento, educación, empiecen a conocer también nuestro idioma que es muy importante”, detalló la edil.

De acuerdo al censo que se realiza dentro del albergue, reciben apoyo de dos niñas africanas de 8 y 10 años de edad, que ya hablan español.

En las últimas horas, representantes de organismos de Derechos Humanos constataron el buen trato que se les da a los migrantes de diferentes nacionalidades por parte del personal municipal.

Sin embargo, la principal observación que hicieron es de lo insuficiente del espacio para casi 700 personas que lo habitan cuando la capacidad del edificio es para apenas 250 personas.

Continue Reading

Previous: Punto por punto – El día “D”
Next: Secretaría de Economía expone desafíos de México y EU

RELACIONADOS...

1 CUENTAS

Pide la CONCANACO certeza jurídica en bloqueo de cuentas bancarias

LA RED abril 15, 2026
CONTRA

Presenta CLCV innovadora plataforma para impulsar la generación de empleo

LA RED abril 15, 2026
1 BINACIONAL

Dialogan para fortalecer infraestructura estratégica binacional Tamaulipas-USA

LA RED abril 14, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

PLUMA-2

El Patinadero – Cero manchas, mil excusas

LA RED abril 22, 2026
DAVID-CASTELLANOS-TERAN

DESDE EL SUR – Dime que tienes el control, sin decirme que tienes todo bajo tus enaguas

LA RED abril 22, 2026
Guadalupe-E.-Gonzalez

T E C L A Z O S – MORENA, NO SE DEBE EQUIVOCAR

LA RED abril 22, 2026
ambrocio

Victoria y Anexas – PLAYA MIRAMAR ES LA MÁS BELLA

LA RED abril 22, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright © Todos Los Derechos Reservados | MoreNews by AF themes.