Skip to content
agosto 18, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • COLUMNAS
  • Punto por punto – Partidos se renovarán

Punto por punto – Partidos se renovarán

LA RED junio 12, 2019
RAUL-HERNÁNDEZ-MORENO-1-800x445

Por Raúl Hernández Moreno

Los  tres principales partidos políticos de Tamaulipas preparan la renovación de sus dirigencias, algunos en los tres niveles.

El PRI renovará su dirigencia nacional en agosto. Claudia Ruiz se va. Es necesario. Su paso por la dirigencia  no evitó la caída del PRI, que se ha convertido en tercera fuerza  nacional y si bien es cierto  que sigue fuerte en 12 Estados, donde gobierna, eso no ha evitado que Morena le pelee al tú por tú, como el Estado de México donde los morenos tienen el control del Congreso.

En los otros 22 estados donde el PRI no gobierna, el partido pareciera condenado a seguir fraccionándose y debilitándose, como es el caso de Tamaulipas que de 480 mil votos en el 2016, cuando perdió la gubernatura, paso a 90 mil, en tres años de ser opositor. No ha sabido ser opositor.

En agosto es un  hecho que el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno, derrote a José Narro Robles, a quien el tiempo ya lo rebaso.

Después de la dirigencia nacional vendrán los cambios en los comités estatales y municipales. En Tamaulipas los priistas deben dar el gran salto y quitarle a Egidio Torre el control del partido. Es la única forma de intentar recuperar el poder de antaño. Si los priistas siguen permitiendo que Egidio maneje al partido a través de títeres, se seguirán obteniendo mediocres resultados en las urnas.

En agosto  el PAN renovará su dirigencia estatal. Francisco “Kiko” Elizondo se va, porque el ciclo para el que fue electo, ya se cumplió. Después del cambio estatal, con consejeros estatales incluidos. Vendrán los cambios municipales, En Nuevo Laredo, Ernesto Ferrara Therioth cumplió su paso por el Comité Municipal.

Y en Morena, habrá cambios en la dirigencia nacional. Yeidkol Polevnsky, con todo y lo polémica que es, aspira a seguir al frente del partido. Después de que se decida si se va o se queda,  vendrán  los cambios  estatales y municipales.

En Nuevo Laredo a los morenos les urge una renovación a la voz de ya.  Todo indica que  es imposible evitar que haya 5 o 6 grupos internos, e igual puede haber 20, pero lo que  deben lograr es que todos los grupos que  hay trabajen en unidad cuando sea necesario.

En el 2018 y en el 2019 hubo grupos que no trabajaron durante las campañas, otros se aliaron con los adversarios, otros simularon. Todo esto podría  acabarse, o al menos reducirse, con un liderazgo real, con un dirigente que exija e imponga orden, que retire a las manzanas podridas. Los morenos  deben trabajar de verdad, se acabó la etapa  de  apoyarse en la imagen del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que ya empieza  afectar al partido, por su encabezar el peor gobierno en la historia del México independiente.

Nos consta que en Nuevo Laredo, Morena tiene militantes bien intencionados, dedicados al trabajo, que aspiran a lograr una mejor sociedad. No tiene la culpa de los errores y defectos de López Obrador que en el pasado también fue  bien intencionado, pero el poder lo enloqueció y sacó lo peor de él, en detrimento de México.

Es cierto que sigue siendo popular. ¿Y eso qué? más popular que él eran Hitler y Stalin y hoy son dos de los personajes más siniestros de la historia mundial.

Post navigation

Previous: Alinearan a empresas de Seguridad Privada
Next: Nader continúa destapando la cloaca en Tampico

RELACIONADOS...

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 82

Punto por punto – Nuevo hospital anuncia Carmen Lilia

LA RED agosto 18, 2026
JAVIER CLAUDIO 2

Columna Cuentas Claras – Barajan padrinos y ahijados de aspirantes

LA RED agosto 18, 2026
ROBERTO-OLVERA-PEREZ-700x445

Dialogando

LA RED agosto 17, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

PORTADA

Inaugura Américo Villarreal Anaya Preparatoria Tampico de la UAT

LA RED agosto 18, 2026
CONTRA

Transforma Carmen Lilia la Avenida Reforma, ahora es más moderna, segura y funcional

LA RED agosto 18, 2026
1 TEMBLORES

Registran en Tamaulipas sismos de baja intensidad

LA RED agosto 18, 2026
2 UAT

Invita la UAT a sus estudiantes a tramitar la Beca Futuro Tamaulipas Jóvenes de Nivel Superior

LA RED agosto 18, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.