Skip to content
agosto 20, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • ESTATALES
  • Regulará Congreso a empresas de servicios de seguridad privada

Regulará Congreso a empresas de servicios de seguridad privada

LA RED junio 12, 2019
1 wnload - copia

Van a adicionar un artículo en la Ley de Coordinación del Sistema de Seguridad Pública

Ahora tendrán que informar bimestralmente, los ingresos y cambios de su personal al Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza.

Arturo Rosas H. / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- El Congreso del Estado propuso adicionar un artículo en la Ley de Coordinación del Sistema de Seguridad Pública, para que las empresas que presten los servicios de seguridad privada, tengan la obligación de informar bimestralmente los ingresos y cambios de su personal al Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza.

Dentro de la iniciativa, la fracción del PAN expone que las empresas particulares que brindan seguridad privada realizan acciones relacionadas con la seguridad en materia de protección, vigilancia, custodia de personas, información, bienes inmuebles, por mencionar solo algunos.

Para que una empresa de seguridad privada opere como tal, requiere que sus elementos, se les realizan diversos exámenes médicos, físicos, psicológicos, toxicológicos y de control de confianza.

Además, se añade, el personal de las empresas de seguridad privada se debe someter a un procedimiento de evaluación, con la finalidad de verificar si cuentan con los conocimientos y preparación suficiente para desempeñar dicho cargo, el cual es realizado por el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza de la Secretaría de Seguridad Pública.

La propuesta que se envió a la Comisión de Seguridad, explica que el objetivo es que las empresas que brindan seguridad en Tamaulipas, informe de manera bimestral del personal de su plantilla laboral, así como su rotación y sustitución del mismo, que brinda los servicios de seguridad privada.

“La finalidad es corroborar que dicho personal haya realizado los trámites y procedimientos de evaluación correspondientes para poder llevar a cabo esta labor”.

Post navigation

Previous: Sitúan bajo la “lupa” en compras de propiedades y trámites ante IRCT
Next: Reactivan economía y desarrollo de las familias del campo

RELACIONADOS...

2 UTTN

Acerca UTTN herramientas y apoyos a estudiantes y microempresarios

LA RED agosto 19, 2026
CONTRA

Registra Tamaulipas los niveles más bajos de incidencia delictiva

LA RED agosto 19, 2026
Illoldo

Gerardo Illoldi no multará a las empresas aunque violen derechos laborales

LA RED agosto 19, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

Captura de pantalla 2026-08-20 124555

EXIGEN JUSTICIA POR EL CASO DE IVONNE

LA RED agosto 20, 2026
Captura de pantalla 2026-08-20 120628

🗞️🚨 LA RED: ALERTA EN EL MERCADO DEL NORTE

LA RED agosto 20, 2026
RESUMEN INFORMATIVO

Resumen informativo

LA RED agosto 20, 2026
BARBARA-LERA-CASTELLANOS

Columna Rosa, sólo para Mujeres.

LA RED agosto 20, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | MoreNews by AF themes.